El PP pide a la Junta que defina cuál es su modelo para el sector turístico "si es que lo tiene"

Teresa Ruiz-Sillero
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 septiembre 2012 18:26

CÁDIZ, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP en Cádiz y parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, ha pedido este jueves a la Junta de Andalucía que defina su modelo para el sector turístico, "si es que lo tiene", ya que con el anuncio de recorte de inversión en promoción de 245.000 euros en Diputación "deja a las claras que no tienen ni modelo ni un rumbo claro".

En este sentido, Ruiz-Sillero recuerda en un comunicado que fue el propio consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, quien aseguró el 4 de junio en el Parlamento andaluz que una de las líneas de actuación de su Consejería sería continuar con campañas de promoción y asistencia de ferias nacionales e internacionales.

Por ello, la parlamentaria andaluza del PP mantiene que "o IU después de dos meses en la Consejería piensa que el modelo que había está fracasado o el nuevo consejero no tiene ni modelo ni rumbo marcado para el sector turístico".

Ruiz-Sillero señala que el turismo representa el 12 por ciento del PIB provincial, que generó 549 millones de euros en 2011 y que el 13,7 por ciento de los trabajadores gaditanos pertenecen al sector turístico. Así, considera el recorte de la Junta en la promoción turística "un torpedo en la línea de flotación del sector".

Asimismo, la parlamentaria andaluza acusa al viceconsejero de Turismo, y hasta hace pocas fechas alcalde "de uno de los municipios más turísticos de la provincia", Antonio Roldán (IU), de "eludir responsabilidades" e "intentar echar balones fuera en vez de reconocer el garrafal error estratégico que comete la Junta con esta medida".

Igualmente, Ruiz-Sillero censura el "silencio cómplice del PSOE" ante lo que considera un "recorte histórico" en uno de los "principales" motores económicos de la provincia y le pide que se defina "entre defender a su socio de gobierno en una medida sin precedentes o defender los intereses generales de la provincia".