Sanlúcar de Barrameda ha duplicado su población este agosto

Río Guadalquivir a su paso por Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 29 agosto 2011 15:15

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha alcanzado diariamente durante los primeros 25 días de agosto una población media de 133.000 habitantes, lo que significa que ha duplicado su actual cifra de habitantes, unos 66.000, según los datos aportados por el Consistorio sanluqueño en un comunicado.

Los datos han sido extraídos de la producción de residuos sólidos que, según los estudios técnicos, asigna 1,2 kilogramos diario por persona de media.

El Consistorio sanluqueño ha destacado que la duplicación de la población resalta la relevancia de la ciudad desde el punto de vista turístico, ya que durante los meses anteriores, siempre según los mismos criterios, la cifra poblacional también fue "muy elevada", llegando en el mes de a 103.000 personas y en junio a 95.000.

Según el Ayuntamiento, la duplicación de la población significa "un enorme reto para los servicios que presta la Administración", no en vano están previstos para la mitad de ciudadanos. Sin embargo, han estado "a la altura" para responder a las necesidades reales de la ciudad "gracias a su capacidad organizativa y su esfuerzo".

Desde el equipo de gobierno han destacado que con la "delicada situación" de todos los ayuntamientos, este esfuerzo resulta "mucho más complicado", aunque la llegada "de tan ingente cantidad de turistas es una importantísima fuente de ingresos para la ciudad".

En ese sentido, han subrayado que desde que comenzara la temporada turística, se ha producido una fuerte disminución del número de desempleados: en abril bajó en 364 personas, en mayo, en 317, en junio, en 317 y en julio en 201. En total, 1.110 personas, "una cifra que casi duplica la bajada de 2010, cuando en estos cuatro mismos meses el descenso fue de 549 personas".

Asimismo, también destacan la importancia de la elaboración de un programa cultural "de primer nivel", que atienda a una gran cantidad de público, pero especialmente al familiar, dado que este es fundamentalmente el turista que llega a la ciudad.