TARIFA (CÁDIZ), 14 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Tarifa (Cádiz), Juan Andrés Gil (PP), aboga porque la Isla de las Palomas tenga un uso público y defiende que este rincón podría convertirse e una "extraordinaria referencia turística" para la localidad gaditana, recordando, en este sentido, que los trámites para ello ya se iniciaron ante los Ministerios de Medio Ambiente e Interior.
Según ha asegurado el alcalde tarifeño en un comunicado, este asunto fue una "prioridad" en los primeros meses de la legislatura, recordando en este punto su viaje a Madrid, concretamente al Ministerio de Medio Ambiente, "para dejar constancia de la importancia medioambiental de un enclave natural que debe estar abierto al uso y disfrute de todos los ciudadanos y desarrollar así un proyecto educativo interesante".
Gil ha puntualizado que lo que se busca es "una concepción muy distinta de la entrañable Isla de las Palomas, que bien pudiera convertirse en una extraordinaria referencia turística para Tarifa", ya que, según añade, el Gobierno "no es ajeno, en absoluto, al elevado valor de esta pieza clave de la naturaleza, considerada desde hace tiempo como la gran joya de la corona".
Además, apunta que las conversaciones se han hecho extensivas al Ministerio del Interior, el cuál tiene las competencias sobre el actual Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la Isla de Las Palomas. También el gobierno de Tarifa defiende la idea de recuperar una isla que actualmente cuenta "con las lógicas medidas de seguridad que llevan aparejados los centros de internamiento de estas características".