La Costa del Sol se promociona en Francia como destino de golf para aumentar la llegada de viajeros

Golf turistas turismo deporte campo boogie viajeros
EUROPA PRESS/PATRONATO DE TURISMO DE LA COSTA DEL
Actualizado: jueves, 13 marzo 2014 15:48

MÁLAGA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol estará presente en la octava edición del Salón de Golf de París (Francia), en colaboración con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, para promocionar la oferta de la provincia de Málaga en este segmento, uno de los que más ayudan a gestionar la estacionalidad.

Este evento, que se celebra desde este viernes al domingo, es una oportunidad para promocionar la oferta turística y los reclamos de la provincia para la práctica de este deporte. Este salón, al que asisten unas 35.000 personas es, por tanto, una oportunidad para presentar el destino e incrementar la llegada de viajeros.

El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha resaltado en un comunicado la conveniencia de impulsar el segmento de golf por su influencia en la gestión de la estacionalidad, puesto que su temporada alta "coincide precisamente con la época en la que menos visitantes recibe el destino".

La visita al Salón de París de Golf servirá para afianzar la cuota de mercado de la Costa del Sol dentro de este segmento, ya que reúne a casi la mitad de los turistas que mueve este deporte entre los cuatro principales mercados emisores de Europa: Reino Unido e Irlanda, Alemania, países escandinavos y Francia.

PERFIL DEL VIAJERO

El 28,5 por ciento de los turistas de estos países que jugaron fuera de sus fronteras eligieron España. Y ese 28,5% se reparte entre la Costa del Sol (12,7 por ciento), Costa Brava (3,9 por ciento), Canarias (3,2 por ciento) y el 8,7 por ciento restante en otros destinos nacionales, según un estudio realizado por Sports Marketing Surveys.

El presupuesto de viaje de los turistas de golf franceses alcanza una media de 1.548 euros, bastante más alto que el de ingleses (1.076 euros) o nórdicos (1.318). Su gasto diario en el destino se cifra en 215 euros, superando también a jugadores de Reino Unido (183 euros).

Los procedentes de Francia suelen permanecer una media de 7,2 días, viajan en grupos de cinco personas y tienen en cuenta a la hora de elegir su destino las recomendaciones de amigos, los touroperadores especializados en golf o las revistas del sector.

Los requisitos que más influyen a la hora de reservar una escapada de golf son la calidad de los alojamientos, el precio, el servicio en el destino, la variedad de la selección de campos para jugar o la posibilidad de combinar estas vacaciones con su familia.

Leer más acerca de: