Gobierno y la Costa del Sol Occidental pondrán en marcha de un plan de adecuación turística

Taquillas playa Fuengirola
EUROPA PRESS / AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA
Publicado 05/12/2018 18:14:32CET

MÁLAGA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de España, a través de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y la Mancomunidad de municipios de la Costa del Sol Occidental han firmado un convenio por valor de 500.000 euros para la puesta en marcha de un plan de adecuación turística en la zona.

La Costa del Sol representa una de las zonas turísticas más importantes de España, acaparando el 33,4 por ciento de la oferta turística de Andalucía, pero su oferta turística está entrando en el segmento de los destinos turísticos maduros y esta circunstancia exige una actualización de su oferta e infraestructuras que permita la diversificación y desestacionalización.

El convenio firmado este año, y los anteriores, responden a ese compromiso del Gobierno de España en la mejora de los destinos maduros. Con este acuerdo, el Estado alcanza una inversión de 2,5 millones de euros en la zona durante los últimos cuatro años, han precisado a través de un comunicado.

La distribución económica se llevará a cabo de la siguiente forma: Mijas, 94.448,82 euros; Fuengirola, 91.872,64 euros; Benalmádena, 84.835,08 euros; Torremolinos, 83.492,49 euros; Estepona, 82.520,92 euros; Manilva, 21.914,48 euros; Benavís, 13.519,27 euros; Casares, 11.658,43 euros; Ojén, 9.077,61 euros, e Istán, 6.660,26 euros.

ACTUACIONES

Así, en las actuaciones previstas en el convenio en Mijas está el adecentamiento de los accesos a la Oficina de Turismo de Mijas-Pueblo en consonancia a la nueva imagen de la Plaza de Virgen de la Peña; mientras que en Fuengirola es para equipamiento para las playas.

Por su parte, en Benalmádena se prevé la instalación de parques infantiles y circuitos biosaludables y calistenia y la adquisición de equipamiento turístico de playas; en Torremolinos será para el suministro de mobiliario y equipamiento, pasarelas, papeleras, zonas de baño adaptadas, módulos y demás equipamiento para las playas de Torremolinos; en Estepona para el corredor turístico senda litoral y en Manilva para torretas de vigilancia, mobiliario y pasarelas sumergibles para la playa.

De igual modo, en Benahavís será para la construcción de un horno público de leña en entorno turístico, recuperación de tradiciones artesanales; en Casares para la mejora de la iluminación del entorno turístico del municipio; en Ojén para la señalización de senderos turísticos en el municipio; y en Istán se prevé para el proyecto marquesinas para aparcamiento y puntos de recogida y entrega de las bicicletas turísticas.

El plazo para la ejecución de las actuaciones será de dos años naturales, contados a partir del día siguiente al de la firma del convenio.

Contador