Málaga se promociona como destino vacacional de ocio y de golf en Irlanda

Playa de la provincia de Málaga
EUROPA PRESS/PATRONATO TURISMO MÁLAGA-COSTA DEL SO
Europa Press Destino España
Actualizado: martes, 20 mayo 2014 16:29

MÁLAGA 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol acude esta semana a Irlanda para promocionar la provincia como destino vacacional, de ocio y de golf.

Por ello, participará en dos acciones diseñadas para animar la demanda turística de este tradicional mercado emisor en los dos segmentos concretos: Vacacional y Ocio, y Golf.

La primera de las acciones se centrará en unas misiones comerciales que se llevarán a cabo este miércoles en Dublín, mientras que la segunda es la celebración este jueves de la 'Andalucía Sol Cup' de golf en la capital irlandesa.

El presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, ha reconocido en un comunicado la importancia de continuar con la promoción segmentada en un mercado que está entre los 10 primeros por volumen y que, además, "muestra un comportamiento saludable".

En este sentido, entre enero y abril de este año han llegado a la provincia a través del aeropuerto de la capital más de 59.000 pasajeros procedentes de Irlanda, lo que supone un crecimiento del 4,77 por ciento respecto al mismo periodo de 2013.

Bendodo ha asegurado que esta subida en el número de turistas es continuación de la tendencia que ha experimentado este mercado a lo largo del pasado año: 79.656 viajeros alojados en hoteles y 408.688 pernoctaciones.

Las misiones comerciales, a las que se acude junto a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, se desarrollarán ante un público profesional --agencias de viaje, touroperadores y prensa especializada-- e incluyen la participación en un 'workshop'. Está previsto que acudan en torno a una decena de empresarios de la Costa del Sol.

La otra de las acciones que el Patronato de Turismo llevará a cabo en Irlanda es la participación en la jornada profesional de golf 'Andalucía Sol Cup', que incluye un torneo que se desarrollará también en Dublín.

Los aficionados a este deporte en Reino Unido e Irlanda gastan una media de 1.076 euros cuando viajan fuera para jugar. Diariamente destinan unos 183 euros y suelen estar una media de seis días, según han explicado desde el Patronato.

Además, estos usuarios valoran la disponibilidad de horarios para jugar, la calidad de la planta hotelera, el precio y la variedad de campos para jugar, según un informe de 'Sports Marketing Surveys' al que hace referencia el Patronato. Así, a la hora de decidir si ir a un destino u otro tienen muy en cuenta las recomendaciones de los amigos, de los touroperadores especialistas en golf o las revistas del sector, a quienes van dirigidas estas misiones comerciales.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado