25 de febrero de 2020
 
Actualizado 01/06/2012 17:47:43 CET

42 efectivos de Cruz Roja comenzarán a vigilar este fin de semana las playas de Santander

Socorristas De Cruz Roja
EUROPA PRESS

SANTANDER, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 42 efectivos de Cruz Roja, entre socorristas, médicos, enfermeros y demás técnicos, comenzarán este fin de semana, sábado y domingo, 2 y 3 de junio, a vigilar diez playas de la ciudad de Santander.

A estas personas hay que sumar otras 15 personas que harán de "correturnos" y cubrirán bajas y libranzas, así como 50 voluntarios que ayudarán a Cruz Roja en este servicio y la Policía Local, ya que, por primera vez, este verano se realizarán la tarea informativa de las 'patrullas blancas'.

Este servicio de Salvamento y Socorrismo, que la Cruz Roja presta al Ayuntamiento de Santander, ha sido presentado este viernes por el alcalde, Iñigo de la Serna, y la presidenta de Cruz Roja Cantabria, Carmen Moreno.

Al personal hay que añadir, según ha destacado De la Serna, el "importante abanico" de medios materiales con los que cuenta Cruz Roja para "garantizar la seguridad" y que son dos embarcaciones neumáticas, una moto de agua, dos ambulancias de Soporte Vital Básico y un todoterreno, así como una base de salvamento y un centro de comunicaciones.

El regidor municipal ha recordado que, este verano como en años anteriores, se colocarán pulseras identificativas a los niños de 2 a 12 años que accedan a las áreas de juego y biblioteca del Sardinero y Los Peligros, así como a las personas mayores o con discapacidad.

Estas últimas también podrán disfrutar de los cuatro puestos de baño asistido que se instalarán en la primera y segunda playa de El Sardinero, en El Camello y en Los Peligros.

Estos servicios, que han supuesto al Ayuntamiento un coste de 376.000 euros, comenzarán a realizarse los dos primeros fines de semana de junio --días 2, 3, 9 y 10--; después se prestarán del 16 de junio al 16 de septiembre, en horario ininterrumpido de 11 a 19.30 horas; y se mantendrán los dos últimos fines de semana de septiembre --22, 23, 29 y 30--.

De la Serna ha destacado el "esfuerzo económico" que realiza el Ayuntamiento para cubrir este servicio, y ha considerado que Cruz Roja es "garantía de seguridad, experiencia y buenhacer".

"EL MAR SIEMPRE ES PELIGROSO"

Por su parte, Moreno ha manifestado que no hay playas más o menos peligrosas sino que "el mar siempre es peligroso" y, por ello, hay que tratarlo con "cautela y respeto". "Quiere pedir a los ciudadanos que tengan mucho cuidado y que sigan siempre las indicaciones de los socorristas", ha dicho.

Por otro lado, el alcalde ha ensalzado que Cruz Roja realizó, en el verano de 2011, 3.464 asistencias, 11 rescates y 10 evacuaciones al hospital, la mayor parte de todas ellas en el mes de agosto. Además, un total de 51 personas disfrutaron del baño asistido en las playas en las que estaba disponible.

Lo más leído

  1. 1

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta

  2. 2

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  3. 3

    Policía Nacional custodia el hotel de Adeje (Tenerife) en el que se alojaba el infectado por coronavirus

  4. 4

    Los resultados definitivos descartan que la paciente de Arnedo ingresada tenga coronavirus

  5. 5

    Verdeliss denuncia públicamente los motivos por los que no ha entrado a su casa nueva