Arranca este lunes la temporada de cruceros en el puerto de Santander

Barco Crucero En Santander
APS/EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 26 marzo 2012 10:32

SANTANDER, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Este lunes, 26 de marzo, comenzará la temporada de cruceros en el puerto de Santander con la llegada del buque 'Aida Cara', que atracará en los muelles cántabros procedente de La Coruña.

El barco, con 590 camarotes y 1.144 pasajeros a bordo, repetirá, de esta forma, la visita que hizo en el año 2009. Su siguiente destino será el puerto francés de Le Havre, para finalizar el recorrido que comenzó en Las Palmas, el pasado día 16, en el puerto alemán de Kiel, el sábado 31, ha informado el puerto de Santander.

En su escala del lunes sus pasajeros realizarán diversas visitas a los principales lugares turísticos de Cantabria como Santillana del Mar, Comillas o la propia ciudad de Santander. Su presencia coincidirá con la del ferry Cap Finistere y, antes de su partida, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto en el muelle de Albareda, a las cuatro de la tarde, despidiendo así al buque que volverá a la capital el próximo 18 de octubre.

El siguiente crucero que recalará en Santander será el 'Le Boreal', el 20 de abril, en lo que será su primera visita a este puerto. Le seguirán, también en sus primeras escalas en Santander, el 'Silver Cloud' el 15 de mayo, el 'Costa Neoromántica' el 28 de mayo, el 'Amadea' el 1 de junio y el 'AIDAmar', de la misma compañía que el 'AIDAcara'', el 27 de septiembre. Repetirán en este puerto los buques Deutschland', 11 de septiembre, y 'AIDAblu' el 8 de octubre.

Esta primera escala del lunes será sólo una toma de contacto ya que desde este momento hasta que finalice la temporada de cruceros, en el mes de diciembre con la reconversión del Pont Aven en crucero durante las fechas navideñas, se espera que una docena de barcos atraquen en el Puerto de Santander. Estos doce buques sumarán un total de 15.000 cruceristas, reafirmando al puerto cántabro como uno de los referentes en este tipo de tráficos en el norte de España.

La temporada de cruceros prevé otra docena de barcos en los muelles de Santander.