Una comunicación previa bastará para celebrar pequeños espectáculos en establecimientos hosteleros donostiarras

La Junta de Gobierno aprueba las prórrogas de los contratos de servicios de las playas

Playa De San Sebastián
CEDIDA
Europa Press Destino España
Actualizado: martes, 17 mayo 2016 16:29

SAN SEBASTIÁN, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Una comunicación 15 días antes bastará para poder llevar a cabo espectáculos culturales de pequeño formato en establecimientos hosteleros de San Sebastián, "respetando siempre los límites establecidos en cuanto a ruido, aforo y horarios en las ordenanzas municipales", según ha anunciado este martes el alcalde donostiarra, Eneko Goia.

En la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno local, Goia ha explicado que con esta medida se pretende "facilitar los trámites" para poder celebrar actividades en establecimientos públicos y espacios abiertos, "respetando siempre los límites establecidos en las ordenanzas".

El alcalde ha señalado que "se trata de favorecer la organización de pequeños espectáculos musicales o teatrales en establecimientos cuyo aforo normalmente suele ser inferior a cien personas y siempre dentro del horario que tenga autorizado el establecimiento".

En este sentido, ha señalado que el objetivo es "seguir construyendo una ciudad viva, con una oferta cultural y de ocio atractiva" que pueda partir también de la "iniciativa privada, respetando siempre la seguridad y la convivencia ciudadana".

Según ha explicado, a partir de ahora quienes deseen organizar un espectáculo de estas características deberán solicitarlo con al menos 15 días de antelación al área de Acción Cultural de Donostia Kultura que, una vez recibida la solicitud, solicitará un informe al departamento municipal de Medio Ambiente, que de no haber un expediente negativo abierto, informará favorablemente y derivará la petición al departamento municipal de Urbanismo para que revise la documentación y lo comunique a la Policía municipal.

La Junta de Gobierno local también ha aprobado la prórroga correspondiente a la temporada estival de este año del contrato administrativo especial para la prestación de los Servicios de explotación conjunta de los bares 1 y 2 situados en el Voladizo de la playa de la Concha a la empresa José Luis Ceballos por unos cánones de 22.543 y 12.023,6 euros, IVA no incluido.

Asimismo, se ha aprobado la cuarta prórroga correspondiente a la temporada estival de 2016 del contrato administrativo especial para la prestación de servicios de explotación de un quiosco-bar desmontable a instalar en la playa de Ondarreta, adjudicado a UTE KOP por un canon de 20.580 euros.

Contenido patrocinado