SAN SEBASTIÁN 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El director foral de Turismo, Iker Ruiz de Egino, ha mostrado su satisfacción por la marcha del turismo en Gipuzkoa y ha destacado que los resultados "son espectaculares y se mantienen mes a mes, a pesar del tiempo que hemos tenido". En ese sentido, ha subrayado que en julio los mayores incrementos se han producido en el interior de Gipuzkoa, con un 7,8 por ciento de pernoctaciones más con respecto al mismo mes del año pasado.
En un comunicado, Ruiz de Egino ha considerado que estos datos confirman que la política llevada a cabo desde la Diputación con las agencias de turismo comarcales, para que el turista se distribuya por todo el territorio, "está dando sus frutos".
Respecto a la procedencia, los incrementos se han producido gracias a la llegada de turistas extranjeros, sobre todo franceses, británicos, nórdicos y estadounidenses, pero también destaca la importante presencia de turistas australianos durante el mes de julio.
Asimismo, ha destacado que, como novedad, aunque todavía no son datos significativos, "llama la atención la importante subida de turistas japoneses y chinos, un mercado este último de gran interés por el potencial que representa".
El director foral de Turismo ha señalado que en Gipuzkoa se ha incrementado la estancia media del turista, "siendo el territorio de la CAV que mejor comportamiento esta teniendo en este aspecto".
"Estos datos nos animan a seguir trabajando tanto en la promoción exterior de nuestro destino, sin olvidarnos del turista estatal y de Euskal Herria, como en la puesta en valor de toda la oferta turística existente en nuestro territorio, costa e interior", ha señalado Ruiz de Egino, quien ha apuntado que "todo hace presagiar que este año 2014 se cerrará como el mejor año de la historia del turismo en Gipuzkoa".