La Diputación de Pontevedra reafirma su "rotundo compromiso" con el sector

XIII Feria Franca de Pontevedra
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 27 septiembre 2012 21:44

PONTEVEDRA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, la Diputación de Pontevedra ha realizado una declaración institucional para "reafirmar su rotundo compromiso con el sector".

En este sentido, el Turismo no solo está considerado como sector estratégico en la provincia, sino que representa el 12% de su PIB, ocupa a más de 40.000 personas, factura 1.800 millones de euros anualmente, y concentra el 43% de las plazas de alojamiento de toda Galicia en sus 1.115 establecimientos reglados, que ofrecen más de 50.000 plazas.

El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, ha sido el encargado de leer esta declaración, en la que se subraya que la importancia del turismo "es tal" que la provincia "recibe cerca de la mitad de los visitantes que se acercan a Galicia". Pontevedra es el séptimo destino turístico nacional y el quinto por número de pernoctaciones.

"Pero esto no es lo más importante", ha explicado Louzán, quien ha precisado que "lo realmente decisivo" es que la provincia de Pontevedra "lo tiene todo y lo ofrece todo".

El texto, ha concluido con un llamamiento a todo "el sector público y el personal, para profundizar y coordinarse en el esfuerzo, en el rigor, en la competitividad en la eficiencia y en el servicio" con un objetivo claro, "lograr que las Rías Baixas sean un destino más competitivo, más diferenciado y más fiable".

La Diputación ha programado para el viernes, en el Parador de Pontevedra, una novedosa iniciativa para "generar producto turístico" y "comercializar" el destino Turismo Rías Baixas.

En concreto, se trata de unas sesiones de trabajo entre los responsables de contratación de las más relevantes empresas nacionales e internacionales de Cajas-regalo y 31 empresarios del sector turístico provincial que cuentan con Diploma de Calidad Turística en destinos.

Esta nueva manera de comercialización consiste en que un particular, una entidad, una empresa o un potencial turista adquiere una Caja-regalo del destino turístico Rías Baixas con oferta en el sector de Bodegas, Cocina creativa, Aventura, termalismo, escapada rústica, turismo cultural, de ocio, etc. El agraciado se aloja en un establecimiento hotelero pontevedrés y la empresa-touroperador de la Caja-regalo obtiene, por la iniciativa, un porcentaje de la estancia.