Más de 400 voluntarios recogen basura en espacios naturales de Euskadi

Actualizado 16/06/2019 10:57:51 CET
Todas las playas de Bizkaia permiten el baño este sábado, excepto La Arena y Arriatera-Atxabiribil, con bandera roja
EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 400 voluntarios se han movilizado este sábado para recoger basura de diferentes espacios naturales de Euskadi. La campaña '1m2 por la naturaleza', la gran recogida colaborativa de basura abandonada en la naturaleza puesta en marcha por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, ha celebrado así su tercera edición.

La implicación de todos los voluntarios ha permitido que, de manera simultánea, se haya retirado basura de 15 puntos de gran valor ecológico en Euskadi como la playa de Sopelana, el Valle de Trápaga (Vizcaya), el Parque de la Paz en Renteria o la desembocadura de la ría del Deba (Guipúzcoa), entre otros.

Además, el Barco Museo EcoActivo Mater ha recorrido las aguas de Pasaia realizando filtrados de microplásticos y recogidas de residuos flotantes, según han destacado los organizadores.

A nivel del Estado, cerca de 13.000 voluntarios sensibilizados con el problema de la basura en los entornos naturales se han movilizado para recoger residuos de más de 450 puntos de gran valor ecológico.

Para leer más