18 de febrero de 2020
 

Santander celebrará del 21 al 23 de febrero el Carnaval "más multitudinario y solidario de su historia"

Publicado 14/02/2020 18:32:43CET
Presentación del carnaval
Presentación del carnaval - AYUNTAMIENTO

SANTANDER, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.300 personas de un total de 19 agrupaciones protagonizarán el Carnaval de Santander 2020, que se celebrará del 21 al 23 de febrero, y será "el más multitudinario y solidario de su historia", según han anunciado este viernes la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, que ha destacado el incremento de los premios que el Ayuntamiento de Santander otorgará en esta edición, valorados en 10.750 euros, 2.250 más que el año pasado.

En la rueda de prensa han tomado parte también el actor Javier Cifrián, la coreógrafa Gloria Rueda y la periodista Leticia Mena, en representación del jurado que también estará formado por el estilista Iban Barcenilla, la asesora de imagen Beatriz de la Torre y Santiago García, de El Informal Disfraces.

Como en anteriores ediciones, el programa de actividades tendrá como escenarios las principales calles del centro de la ciudad y el Palacio de Deportes. El Carnaval arrancará el viernes, 21 de febrero, a las 19.00 horas, en el Palacio de los Deportes, con un concierto especial de la Banda Municipal de Música.

A las 20.00 horas tendrá lugar la Gran Gala de Carnaval, dirigida por los presentadores Sally y Chema, que también serán los encargados de entregar la Copa de Capa 2019.

La edil ha avanzado que las peñas han decidido entregar la Copa de Cava al Santiago Higuera, que, al frente de la comparsa 'Los Arreglaos', ha contribuido a la difusión y promoción del carnaval de Santander durante más de 35 años. Su familia y amigos serán los encargados de recoger este galardón a título póstumo.

El viernes tendrá lugar también el concurso de comparsas y disfraces, con el que se reconocerá el trabajo y la originalidad de los participantes.

La concejala ha hecho hincapié en que el carnaval santanderino repartirá este año 10.750 euros en premios, que se suman a los 14.250 euros repartidos en ayudas a las formaciones carnavalescas.

Gutiérrez ha destacado la calidad de este Carnaval, que permitirá consolidar el papel de la capital cántabra como referente de estas fiestas. Las actividades continuarán el sábado, día 22 de febrero, con la celebración del desfile de Carnaval, que recorrerá las principales calles de la ciudad.

Partirá a las 18.00 horas de la rotonda de Perines, continuará por San Fernando, Jesús de Monasterio, Ayuntamiento, Calvo Sotelo y el Paseo de Pereda, para finalizar en Puertochico.

Gutiérrez, que ha explicado que en esta edición del Carnaval participarán un total de 19 comparsas, una banda de música y vehículos decorados, ha animado a todos los santanderinos y visitantes que lo deseen a sumarse al desfile.

La fiesta continuará en el Palacio de los Deportes, donde alrededor de las 20.00 horas se celebrará la entrega de los premios del Carnaval y una fiesta amenizada por la orquesta Waykas.

CARNAVAL INFANTIL Y ENTIERRO DE LA SARDINA

El domingo, día 23, se celebrará el Carnaval Infantil de forma que los más pequeños serán los protagonistas de las actividades que comenzarán a las 11.30 horas.

Esta fiesta infantil se prolongará hasta las 14.00 horas y continuará en horario de tarde de 16:00 horas a 20:30 horas, en el Palacio de los Deportes.

Habrá un parque con actividades, hinchables, personajes infantiles y juegos participativos; un espectáculo para el público familiar a cargo de Latin Dance (12.00 horas); un desfile infantil (13.30), magia con Luis Herrero (17.00) y una gran fiesta (19.00).

El Entierro de la Sardina volverá a celebrarse este año en el Palacio de Deportes y Las Llamas, a petición de las agrupaciones carnavalescas.

Así, a las 18.00 horas, se celebrará responso en el Palacio de Deportes y, posteriormente, la comitiva fúnebre del Entierro de la Sardina partirá hacia el Parque de Las Llamas, donde se procederá a la quema.

Para el cierre del Carnaval se ha programado una fiesta y una chocolatada solidaria en favor de la Asociación Cántabra de Padres de Ayuda al TDAH (ACANPADAH) que se celebrará en el Palacio de Deportes de Santander.

Tanto la concejala como los representantes de las comparsas han animado a los santanderinos y a todo el que se acerque durante esos días a la ciudad, a disfrazarse y participar en las actividades.

Por último, Gutiérrez ha agradecido el trabajo de todas las personas que hacen posible la celebración del Carnaval, especialmente a los voluntarios, la policía, el equipo de Dinamización Social, los bomberos, Protección Civil o los servicios de limpieza.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  3. 3

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  4. 4

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  5. 5

    Guía de diferencias entre el ibuprofeno y el paracetamol