Unas 50 empresas de turismo y restauración participan en un seminario de experiencias de Aicad Business School

Aicad Business School organiza en un seminario de experiencias con 50 empresas de hostelería, turismo y restauración
Aicad Business School organiza en un seminario de experiencias con 50 empresas de hostelería, turismo y restauración - AICAD BUSINESS SCHOOL

SEVILLA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Las píldoras de conocimiento 'Humanismo Digital en Hostelería y Turismo', organizadas recientemente por el centro CIDE de Turismo de la Cámara de Comercio de Gran Canaria y Aicad Business School, han estrenado un innovador formato titulado 'Experinar', un seminario de experiencias en el que han participado más de 50 empresas relacionadas con los sectores de hostelería, turismo y restauración.

La Cámara de Gran Canaria ha estado representada por su vicepresidente, Santiago de Armas Fariñas, también presidente de su Comisión de Turismo, y por parte de la escuela de negocios Aicad Business School han colaborado su CEO, Hermel Balcázar, y la directora de Proyectos Corporativos, Eva Afonso. También se ha contado con la participación de el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido de la Cierva.

Según ha informado en un comunicado la organización, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria y presidente de su Comisión de Turismo ha indicado que "en plena revolución digital es importante entender que la tecnología sigue siendo un medio y un instrumento" por lo que ha considerado que "se debe mantener el foco estratégico en las personas e intraemprendedores, que serán quienes aporten las ideas de valor".

Además, ha subrayado que ello "es especialmente relevante para la industria turística, la denominada industria de la felicidad" y ha insistido en que "no se debería perder de vista la importancia de su dimensión social".

A continuación, el CEO de Aicad Business School ha abordado el humanismo digital en hostelería y turismo como "proceso de digitalización que ayuda a individuos, directivos y organizaciones a tomar conciencia y mejores decisiones, a conocerse mejor, crecer y ayudar a crecer a otros dejando huella humana y positiva en esta era digital".

De su lado, el presidente de la CEAV, invitado especial en el evento, ha centrado su intervención en el presente y futuro de las agencias de Viajes y ha señalado que estas "son indispensables para la recuperación del turismo". "Será un camino largo y complicado, y debemos apoyarnos en la formación para poder hacer frente a todos los cambios que se están produciendo en esta etapa de transformación y, así, poder adaptarnos a la nueva forma digital de atención al cliente", ha detallado.

Por último, la directora de Proyectos Corporativos de Aicad Business School ha explicado el proyecto 'Profesional de confianza' de la Fundación Aicad y el curso gratuito '12 Competencias claves para hostelería y turismo'.

En este sentido, ha destacado que "la reactivación del sector es ya una realidad a corto plazo, los turistas vuelven a llenar los hoteles y ahora, más que nunca, es necesario ofrecer al cliente, excelencia en atención y servicio, seguridad personal, confort y nuevas experiencias".