Agencias de viajes de Gipuzkoa constatan "frenada" de la reactivación de la demanda por las nuevas restricciones

Presentación de la asociación Bidaikide.
Presentación de la asociación Bidaikide. - BIDAIKIDE
Publicado: martes, 27 julio 2021 18:41

La nueva asociación sectorial Bidaikide aglutina a más de una treintena de estos establecimientos

SAN SEBASTIÁN, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nueva asociación de agencias de viajes de Gipuzkoa, Bidaikide, constata que la "notable reactivación de la demanda" registrada tras el fin del estado de alarma el pasado 10 de marzo se ha visto "frenada en las últimas semanas a raíz de las nuevas restricciones derivadas de la quinta ola pandémica".

Más de 30 agencias de viajes de Gipuzkoa conforman Bidaikide, con el apoyo de la Federación Gipuzkoa Merkatariak. Los objetivos prioritarios de la nueva asociación de agencias de viajes de Gipuzkoa será sumar fuerzas frente a las "dificultades y amenazas" y "adaptarse a las necesidades de los clientes".

La asociación, que ha sido presentada este martes en San Sebastián, busca, además, diseñar y desarrollar nuevos productos y servicios, según han explicado sus promotores.

Desde las agencias de viajes de Gipuzkoa han señalado que las familias guipuzcoanas han elegido "de manera prioritaria destinos nacionales de islas, es decir, Canarias y Baleares" para este verano, marcado por la pandemia de covid-19. Entre el resto de destinos nacionales destacan los destinos de costa.

Respecto a Europa, han apuntado que Grecia e Italia han sido los destinos más solicitados por el momento. Destinos internacionales como Maldivas o Riviera Maya también han sido elegidos por los viajeros guipuzcoanos.

Según Bidaikide se ha dado "una notable reactivación de la demanda tras el fin del estado de alarma el pasado 10 de marzo", aunque su actividad se ha visto "frenada en las últimas semanas a raíz de las nuevas restricciones derivadas de la quinta ola pandémica".

En este sentido, la asociación ha apuntado que la obligatoriedad de hacer pruebas PCR o de antígenos "impactan de manera directa en la decisión de viajar y en los destinos elegidos por los viajeros", algo que "repercute en el perfil del viajero actual, que por una
parte contrata seguro de desestimiento ante el miedo a tener que suspender su viaje en el último momento, así como apuesta por acudir a una Agencia de Viajes para depositar su confianza en la gestión
segura y personalizada de los profesionales".

En cuanto al perfil del viajero actual, desde Bidaikide han explicado que "necesita un amplio asesoramiento acerca de las restricciones de los lugares que visita" y quiere disfrutar de su viaje "sintiéndose seguro y teniendo un respaldo en caso de algún inconveniente o cancelación".

Por todo ello, las mismas fuentes han afirmado que las agencias asociadas en Bidaikide ofrecen "confianza, atención personalizada y seguridad". La asociación también ha alertado de la "vulnerable" situación del sector "a corto plazo", ya que "un mínimo cambio en cualquiera de las medidas actuales, conlleva una gran repercusión en la actividad".

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