SANTIAGO DE COMPOSTELA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha pedido a los vecinos y visitante de la ciudad que no bajen la guardia y mantengan las precauciones para mantener la tendencia descendente en los datos de contagios de agosto, un mes que el regidor ha calificado como "excelente" para el turismo.
El primer edil compostelano ha detallado que Santiago entro en el mes de agosto con 639 casos activos y una incidencia acumulada (IA) a 14 días de 625 por cada 100.000 habitantes. Los datos del 26 de agosto muestran un descenso significativo en esos datos: Sanidade ha notificado 189 casos activos y una IA a 14 días de 165 por cada 100.000 habitantes.
Aún así, Bugallo ha señalado que son "cifras aún muy elevadas". "No podemos bajar la guardia ahora que estamos tan cerca", ha destacado el socialista, que ha explicado que en agosto de 2020 hubo datos "incluso mejores que los de este mes" pero "en apenas cuatro o cinco semanas" se alcanzó "una situación crítica de contagios".
Para el alcalde, el factor diferencial con respecto a 2020 es que "por suerte, ahora una mayoría de la población ya está vacunada". En esta línea, ha defendido que el comportamiento "ejemplar" de los ciudadanos sigue siendo necesario.
"Después de un mes de agosto excelente para el turismo y el peregrinaje, es crucial mantener las precauciones y seguir por este camino", ha concluído.