Alicante.- El Patronato de Turismo recibe 58 solicitudes de ayudas del Plan Reactiva II para dinamización del sector

Publicado: lunes, 23 agosto 2021 16:35

ALICANTE, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de Alicante ha recibido 58 solicitudes de ayudas y subvenciones para la dinamización del sector en la convocatoria del Plan Reactiva II, cuyo plazo expiró el pasado día 20 y dotado de un presupuesto de un millón de euros, según ha informado la entidad en un comunicado.

Se contemplan partidas en dos líneas. Así, hay una correspondiente a subvenciones a las asociaciones sin ánimo de lucro del sector turístico, para la cual 25 entidades han presentado proyecto. En este apartado, que cuenta con 690.000 euros, el montante al que optan los solicitantes oscila entre 10.000 euros y 125.000 euros en función de la modalidad del proyecto.

Por otro lado, los 310.000 euros restantes se destinan a otras subvenciones a empresas. A esta convocatoria se han presentado 33 entidades o particulares. En este caso, los límites de las ayudas van entre los 10.000 euros y 55.000 euros.

Los aspirantes han presentado proyectos de dinamización turística relacionadas con acciones de promoción deportiva, musical y gastronómica, entre otras. Todas las iniciativas se encuentran en fase de estudio y se procederá a abrir un plazo de subsanación en aquellas propuestas que así lo requieran.

La vicealcaldesa y responsable de Turismo, Mari Carmen Sánchez ha resaltado que se está ante "el mayor paquete de ayudas al sector turístico de la historia" del Ayuntamiento de Alicante. "Perseguimos la dinamización a través de ayudas directas a los profesionales del sector que han pasado la mayor crisis económica como consecuencia de la pandemia. Nos permitirá poder contar en Alicante con un amplio abanico de proyectos turísticos", ha señalado Sánchez.

El Patronato de Turismo ha resaltado que en las bases de la convocatoria de subvenciones se incidió en que el objeto principal de la misma es "la reactivación de Alicante como destino turístico, mejorando la competitividad y la imagen como destino turístico mediante proyectos de digitalización, sostenibilidad, implantación de medidas para la reducción del contagio en establecimientos y servicios turísticos, así como actuaciones de comunicación, promoción y dinamización que impulsen la marca y submarcas de Alicante City & Beach, en el ámbito local, nacional e internacional".