Andorra Turisme destina 3,4 millones a la campaña de promoción de verano

Vista de la plataforma de Soldeu, donde se celebrará el Andorran Mountain Music
Vista de la plataforma de Soldeu, donde se celebrará el Andorran Mountain Music - ANDORRA TURISME

Mónica Naranjo y David Guetta, entre los artistas que actuarán en el Andorran Mountain Music

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 6 May. (EUROPA PRESS) -

La sociedad pública Andorra Turisme ha destinado un presupuesto de 3,4 millones de euros a la campaña de promoción del destino para este verano, según ha dicho el director general, Betim Budzaku.

Según un comunicado de este jueves, el lema escogido es 'Si cambias de aires, que sea a uno de los más puros del mundo', que "invita a viajar a Andorra por ser un destino alejado de aglomeraciones, donde es posible disfrutar de actividades al aire libre para todos los públicos".

En este sentido, se ha previsto la organización de distintos activos, entre los que destaca el Andorran Mountain Music, que se celebrará los fines de semana desde el 26 de junio y el 31 de julio.

Se celebrará en la plataforma de Soldeu, a 1.800 metros de altitud en un recinto de 10.000 metros cuadrados, con un aforo limitado a 4.000 personas y cumpliendo los protocolos de prevención del Covid-19 que se considere oportuno, y se prevé la actuación de Mónica Naranjo, Armin Van Buuren o David Guetta, entre otros artistas.

Otros eventos que complementarán la oferta turística son el Andorra L'Andart, de obras efímeras de gran formato en entornos naturales--; el Jambo, que es un festival de música en la calle; o el Andorra Multisport Festival y el paso del Tour de Francia.

Además, hay que añadir la "oferta gastronómica, wellness o el 'shopping' más exclusivo que siempre agradece el visitante más urbanita", apunta el comunicado de Andorra Turisme.

La ministra de Turismo andorrana, Vernica Canals, ha manifestado que el "objetivo es dar un impulso firme al sector turístico, que es precisamente uno de los motores más importantes de la economía del país".

APUESTA POR EL TURISMO ESPAÑOL

Canals ha dicho que apuestan "fuertemente por atraer el turismo español, que supone un 60% aproximadamente del volumen total de turistas" que reciben.

En este punto, Canals ha señalado que las tendencias indican que el turista buscará destinos de proximidad, sostenibles y con identidad propia, características que cumple Andorra.

Por su parte, Budzaku ha manifestado que esperan visitantes no solo de España y Francia, sino de un total de ocho países europeos: "Por eso hemos realizado una importante inversión presupuestaria de más de 3,4 millones de euros para llegar al consumidor final y para impulsar acuerdos con 12 tour operadores".

Leer más acerca de: