Archivo - Imagen del casco antiguo de Cáceres. - JUNTA DE EXTREMADURA - Archivo
MÉRIDA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación Turismo Norte de Extremadura, Ignacio Lozano Salamanca, ha lamentado las medidas "contradictorias" de la Junta sobre el cierre perimetral de la comunidad y que, según ha indicado, acarrea consecuencias para las reservas turísticas que ya se habían recibido para los próximos días en la comunidad.
"No podemos comprender, a pesar de la pandemia, que a pesar del esfuerzo económico que los empresarios están realizando desde hace muchos meses y que ha supuesto que no se conozca caso alguno de contagio en ningún alojamiento rural, se tomen medidas tan contradictorias en tan corto periodo de tiempo", ha señalado después de que este pasado jueves la Junta avanzase el fin del cierre perimetral de la región y este viernes haya decidido mantener dicho aislamiento de la comunidad.
Tras agradecer que se haya ampliado el número de 10 personas en los alojamientos rurales, reivindicación que esta asociación viene haciendo desde hace meses, en nota de prensa el colectivo ha indicado que las autoridades cuando toman estas decisiones sobre el cierre perimetral "tan precipitadas" ocasionan un "perjuicio irreparable" a los clientes, a los empresarios, a los pueblos y su debilitada economía y en definitiva "al sector más transversal que existe, el turismo".
Así, sobre la decisión ayer de la Junta de acabar con el cierre perimetral de la comunidad y hoy viernes de mantenerlo, ha advertido de las consecuencias para las reservas ya realizadas.
"Estas personas han cambiado turnos de trabajo, han realizado los cambios oportunos en sus vidas y en definitiva se han programado para pasar unos días en Extremadura. Los empresarios han recibido la señal correspondiente en los alojamientos, mientras que los restaurantes o comercios han realizado sus compras de mercaderías y las empresas de actividades han preparado sus equipos para ello", lamenta.