Astún prevé duplicar el número de remontes hasta llegar a doce y ofrecer un dominio esquiable de 35 kilómetros

Publicado: jueves, 11 marzo 2021 17:02

HUESCA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de Astún prevé duplicar el número de remontes hasta doce y ofrecer un dominio esquiable de alrededor de 35 kilómetros, tras el anuncio del desconfinamiento de las tres provincias aragonesas. De esta forma, la estación del Valle del Aragón se prepara para el aluvión de esquiadores que llegará el fin de semana.

Astún es la única estación de esquí abierta en toda la Comunidad aragonesa, y este fin de semana, tras la rapertura de las provincias, recibirá a esquiadores de fuera de Huesca.

La previsión de afluencia de usuarios ha hecho que la estación
ultime la contratación de más personal. El subdirector general de Astún, Andrés Pita, ha afirmado que es una "buena noticia", aunque "no se salven los números de la temporada".

Andrés Pita ha señalado que "vamos a duplicar el número de remontes, con una previsión de 35 kilómetros esquiables" y es que "hay que abrirlo todo al máximo que se pueda para que la gente disfrute y esté repartida de la mejor forma posible".

Ha añadido que "acostumbrados a tan poca gente durante tantos días, el que venga más es una muy buena noticia, a pesar de que no se salven los números de la temporada".

El subdirector general de Astún ha recordado que el esquí es un deporte que se practica al aire libre con el que se mantienen las distancias pero, aún así, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los clientes, sobre todo, a la hora de acceder a los servicios de restauración.