Publicado 19/04/2021 18:24CET

Asturias espera la vuelta de peregrinos "con cierta normalidad" al Camino de Santiago en los próximos meses

Berta Piñán, en el centro
Berta Piñán, en el centro - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura, Política Llingüítica y Turismo del Gobierno asturiano, Berta Piñán, ha dicho este lunes que mantiene la esperanza de que en los meses venideros los peregrinos puedan hacer uso del Camino de Santiago "con cierta normalidad".

Piñán ha recorrido un tramo del Camino de Santiago a su paso por el concejo de El Franco para comprobar sobre el terreno las últimas obras de acondicionamiento acometidas en la ruta jacobea del concejo, incluidas en el proyecto de mejora en el Camino de Santiago costero entre Querúas (Valdés) y A Caridá (El Franco).

En declaraciones distribuidas por el Gobierno asturiano, Piñán ha expresado su deseo de que los peregrinos puedan en los próximos meses, los de mayor tránsito, disfrutar de las mejoras, siempre cumpliendo estrictamente las normas sanitarias.

La actuación ha supuesto una inversión por parte del Gobierno de Asturias de 48.901 euros. En el tramo acondicionado en El Franco se ha habilitado una nueva pasarela peatonal en la zona de Arboces, que permite salvar un arroyo y reconducir la ruta hacia el trazado original, que hasta ahora no era practicable.

Esto permite evitar el tránsito de los peregrinos por un tramo de la carretera nacional. Berta Piñán, que ha estado acompañada por el director general de Cultura y Patrimonio, Pablo León, y la alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez, ha visitado posteriormente el Centro Cultural As Quintas.

Contador

Para leer más