El Ayuntamiento de Durango (Bizkaia) aprueba una nueva ayuda de 175.000 euros para la hostelería local

Imagen de comercios de Durango.
Imagen de comercios de Durango. - AYUNTAMIENTO DE DURANGO
Europa Press Turismo
Publicado: jueves, 29 abril 2021 11:49

BILBAO 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad vizcaína de Durango ha aprobado en el Pleno ordinario celebrado este pasado miércoles una nueva partida de ayudas de 175.000 euros para la hostelería local, tras las subvenciones de 190.000 euros repartidas en enero de este mismo año al comercio y hostelería local.

Las nuevas ayudas han contado con los votos a favor de EH Bildu, Herriaren Eskubidea y PSE-EE y la abstención del PNV y, una vez aprobado el montante total, el Consistorio prevé poner en marcha en las próximas semanas la nueva convocatoria de subvenciones, según han indicado fuentes municipales en un comunicado.

Las dos ayudas económicas se sitúan dentro del Plan de Reactivación diseñado por el equipo de gobierno junto a distintos sectores políticos, económicos y sociales de la localidad, dotado con 2.301.849 euros.

Dentro de mencionado Plan, el Ayuntamiento destinó 500.000 euros en ayudas directas a comercio y hostelería local y el equipo de gobierno, formado por EH Bildu y Herriaren Eskubidea, se ha comprometido a destinar el dinero restante de esa partida a futuras nuevas ayudas.

En este sentido, miembros del equipo de gobierno han explicado que
"ha habido muchos sectores golpeados por esta pandemia", y que la hostelería es "uno de los más castigados", como consecuencia de "todas las restricciones que ha tenido que sufrir".

Por ello, han afirmado que, como institución pública, deben trabajar por ayudar "a las personas que más están sufriendo en esta situación", al tiempo que han dicho esperar que "poco a poco" se pueda mejorar la
situación en que se vive actualmente, como consecuencia del coronavirus.

AYUDA DE MIL EUROS

La ayuda básica a bares y restaurantes será de 1.000 euros, y se ofrecerá un suplemento de 500 euros si se cuenta con más de tres empleados o una terraza de menos de 30 metros cuadrados, aunque los bares que no tengan terraza también podrán solicitar ese suplemento.

Estas dos condiciones adicionales fueron acordadas por los
hosteleros y el Ayuntamiento en la reunión mantenida entre ambas partes.
Además, tras la reunión mantenida con la hostelería local en enero, responsables municipales han estado en contacto con la asociación local Dendak Bai y Hosteleros de Bizkaia para mejorar las bases.

El Consistorio de Durango ya ha comenzado a ofrecer las bases de las ayudas en bares y restaurantes, con el objetivo de informar a los posibles benefactores.

Contenido patrocinado