Publicado 14/07/2021 17:59CET

Ayuntamiento de Vitoria y Renfe colaboran en la promoción del turismo de congresos y fin de semana en la capital alavesa

Ayuntamiento de Vitoria y Renfe firman un convenio con descuentos y acciones para promover el turismo de congresos
Ayuntamiento de Vitoria y Renfe firman un convenio con descuentos y acciones para promover el turismo de congresos - AYUNTAMIENTO DE VITORIA

Estudiarán la promoción y venta de paquetes de tren, entrada y hotel

VITORIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vitoria y Renfe han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración para promocionar conjuntamente con descuentos y acciones especiales la capital alavesa, con la utilización del tren como medio de transporte, para promover el turismo de congresos y de fin de semana.

La primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Maider Etxebarria, y la directora general de Renfe Viajeros, Sonia Araujo, han firmado este convenio que incluye descuentos y acciones especiales para impulsar el turismo en la ciudad.

Renfe ofrecerá a todos los asistentes y expositores de las actividades llevadas a cabo para la promoción del turismo de congresos, y cualquier evento que se celebre en Vitoria, un descuento sobre el precio de referencia que haya en ese momento en todos los trenes de Ave/Larga Distancia.

Asimismo, en virtud de este acuerdo, Renfe difundirá la imagen de Vitoria-Gasteiz en los cabezales de los trenes y en vídeos promocionales en los trenes de Renfe Ave/Larga Distancia. También mostrará promociones de la ciudad en las máquinas autoventa, en los billetes, en la web de Renfe y en las redes sociales gestionadas por Renfe.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a promocionar y divulgar los servicios de Renfe como "medio de transporte oficial terrestre" en la web del Ayuntamiento de Vitoria y en las ferias y congresos que se celebren con la colaboración de ambas instituciones.

También distribuirá información sobre el programa de fidelización '+renfe' entre todos los clientes y en las newsletters y acciones de comunicación habituales.

Además, la empresa de transportes y el Ayuntamiento de Vitoria estudiarán la promoción y venta de paquetes de tren, entrada y hotel a través de Renfe Viajes con el fin de poder "definir y concretar una oferta combinada".

"Este es un acuerdo importante para difundir la marca de Vitoria entre los turistas nacionales y los promotores de eventos y congresos. Además, incentiva el uso del tren para visitarnos, una manera sostenible de viajar con la que nos identificamos y que seguiremos fomentando desde el Ayuntamiento", ha destacado Maider Etxebarria.

Contador

Para leer más