Publicado 23/02/2021 14:04CET

Burgos inicia los trabajos para su conversión en destino turístico inteligente de la mano de Segittur

Burgos inicia los trabajos para su conversión en destino turístico inteligente.
Burgos inicia los trabajos para su conversión en destino turístico inteligente. - SEGITTUR

BURGOS, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Estado de Turismo (Segittur) ha iniciado los trabajos para conversión de Burgos en un destino turístico inteligente, según ha señalado el ente nacional a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Para lograr este objetivo, se ha celebrado una primera reunión virtual, que ha servido para la presentación de la iniciativa ante los agentes implicados en la gestión del destino.

El presidente de Segittur, Enrique Martínez, ha explicado que la conversión de un destino en destino turístico inteligente supone la revalorización del destino a través de la innovación y la tecnología, lo que conlleva un aumento de la competitividad, una mejora de la eficiencia, así como un impulso al desarrollo sostenible del destino, no solo en el ámbito medioambiental, sino también en el económico y el sociocultural.

Durante los próximos días se llevarán a cabo entrevistas con los máximos responsables del destino, así con los distintos agentes implicados directa e indirectamente, de tal modo que el Ayuntamiento mantenga un contacto directo con los trabajos.

Así, las áreas de Movilidad, Medio Ambiente, Deportes, Nuevas Tecnologías, Participación Ciudadana y Servicios Sociales, así como Juventud, Cultura, Turismo, Seguridad Ciudadana, Personal, Patrimonio, Comercio e Industria participarán de forma activa en el proceso.

Asimismo, se programarán reuniones con la Sociedad Promueve y distintas empresas del sector turístico burgalés, con las que se evaluarán los 400 requisitos vinculados a los cinco ejes que conforman un destino turístico inteligente y que son la gobernanza, la innovación, la tecnología, la accesibilidad y la sostenibilidad.

El resultado de las reuniones, junto con el análisis de la información aportada por todos los agentes implicados, servirá para evaluar el grado de cumplimiento de Burgos en cada uno de los ejes, lo que constituye la base para la elaboración del informe diagnóstico y el plan de acción para su conversión en destino turístico inteligente.

Contador