El Cabildo de Fuerteventura invierte 56.000 euros en un plan de marketing de recuperación turística

La consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Jessica de León
La consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Jessica de León - CEDIDA POR EL CABILDO DE FUERTEVENTURA
Europa Press Turismo
Publicado: miércoles, 25 agosto 2021 13:15

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 25 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura ha sacado a licitación un plan estratégico y de marketing por 56.055 euros para 2023 con el objetivo de planificar y diseñar una estrategia de recuperación para un modelo turístico "de futuro".

De esta manera, se busca que el plan, el cual tiene un plazo para la presentación de ofertas hasta el 31 de agosto de este año, permita planificar y definir nuevas tendencias y oportunidades de empleo, según ha informado la institución insular en un comunicado.

En concreto, la iniciativa persigue la implantación de medidas que identifiquen oportunidades y productos innovadores, nuevos segmentos y modelos de negocio orientados hacia un sector turístico innovador, capaz de generar nuevos procesos y productos y, con ello, la especialización y creación de nuevos puestos de trabajo.

Al respecto, la consejera del área, Jessica de León, ha asegurado que es "de vital importancia" analizar "en profundidad" el sector turístico majorero, para detectar debilidades y fortalezas y crear empleo de calidad, así como "detectar" el "horizonte de oportunidades" para invertir ahí el dinero de los contribuyentes.

Además, la elaboración del plan incluye el planteamiento de un plan de marketing para 2023 que permita definir una estrategia online y offline para posicionar la marca Fuerteventura "en medio de un mercado globalizado, saturado y donde la segmentación cobra vital importancia".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado