La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite ofrece declaraciones a los medios después de su reunión con el ministro de Política Territorial y Función Pública, en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, a 20 de abril de 2021, en - Alberto Ortega - Europa Press
PAMPLONA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado, después de que este lunes tres asociaciones de hostelería decidieran no acudir a una reunión convocada por el Departamento de Salud, que "el sector hostelero tiene la mano tendida del Gobierno de Navarra para seguir hablando".
Así se ha pronunciado Chivite, en declaraciones a los periodistas, después de que este lunes la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (Anapeh), la Asociación de Salas de Fiestas, Baile y Discotecas de Navarra (Asbana) y la Asociación de Comercio y Hostelería del Casco Antiguo no acudieran a este encuentro y expresaran su "hartazgo" por las medidas que está adoptando el Ejecutivo foral.
La presidenta ha asegurado que el sector "tiene la mano tendida del Gobierno de Navarra para seguir hablando" y ha afirmado que entiende que "son los que principalmente están sufriendo las restricciones". "Y digo principalmente porque no son los únicos que están recibiendo restricciones", ha declarado.
Ha recordado Chivite la convocatoria de ayudas de 20 millones que puso ya en marcha el Gobierno foral, a la que se ha sumado otra convocatoria de 18 millones también para el sector. Además, ha destacado que "habrá una siguiente convocatoria de ayudas que se hará esperemos a principios de verano", con los 68 millones que llegarán del Gobierno central.
Ha incidido así la jefa del Ejecutivo foral en que "seguiremos apoyando a los sectores en la medida que las medidas de restricción sigan estando encima de la mesa".