LEÓN, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha propuesto impulsar el turismo congresual y de reuniones, también conocido como MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Events), como producto turístico para León.
Además, la formación liberal ha criticado al equipo de gobierno por su "falta de estrategia" para captar nuevos eventos que pueden ser cruciales para la recuperación económica de la ciudad tras el impacto de la pandemia del coronavirus.
La concejal de Ciudadanos León, Elena Lafuente, ha defendido a través de un comunicado recogido por Europa Press que León es una ciudad con muchas ventajas e "ideal" para el turismo congresual. Asimismo, ha recordado que León es pionera en nuevas tecnologías y en el sector biofarmacéutico, nudo estratégico en el noroeste de España, una ciudad cercana a Madrid con el AVE y el aeropuerto a lo que ha añadido que cuenta con una "oferta cultural y gastronómica única" y un Palacio de Exposiciones de "última generación".
Además, ha subrayado que la ciudad tiene las "instalaciones apropiadas" y "recursos suficientes" para albergar con calidad este tipo de turismo de negocios que, en su opinión, se encuentran desaprovechados.
La edil de la formación naranja ha reprochado al equipo de gobierno la falta de "absolutamente cualquier estrategia al respecto" y ha puesto como ejemplo que "el Palacio de Exposiciones no tiene asociada una página web y lo mismo sucede con la León Convention Bureau, que se encarga de captar eventos para la capital leonesa".
Así, ha manifestado que en otras ciudades, al contrario que en León, la pandemia no ha frenado la organización de congresos, "sino que se ha adaptado a través de la celebración de eventos telemáticos o híbridos, los cuales combinan la presencia física con la asistencia digital".
También, ha detallado que en otras ciudades españolas, como Barcelona, Valencia o Zaragoza, se están anunciando sedes de eventos y se está trabajando sin descanso para la organización de congresos y ferias a celebrar este y los próximos años".
Por último, ha propuesto iniciar urgentemente una campaña de captación de eventos, organizada externamente por profesionales del sector que sepan aprovechar las oportunidades que tanto necesita la ciudad.