Publicado 09/07/2021 10:44CET

Comienza este fin de semana el Festival Escenario Patrimonio en siete emplazamientos de Castilla y León

Archivo - Eduardo Fernández actuará este fin de semana en Villalar dentro del festival Escenario Patrimonio.
Archivo - Eduardo Fernández actuará este fin de semana en Villalar dentro del festival Escenario Patrimonio. - JCYL - Archivo

VALLADOLID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Este fin de semana arranca el Festival 'Escenario Patrimonio', impulsado por Cultura y Turismo en Villalar de los Comuneros (Valladolid), Ágreda (Soria), Medina de Pomar (Burgos), Villalpando y Toro (Zamora), Salamanca y Ávila, con actuaciones de danza contemporánea, música, circo o teatro de calle.

El Festival 'Escenario Patrimonio Castilla y León' contará con 167 artistas de la Comunidad desde el 9 de julio y hasta el 29 agosto, aunando artes escénicas, patrimonio y turismo en diferentes enclaves patrimoniales únicos de las nueve provincias.

Durante los meses de julio y agosto, el Festival acogerá hasta 60 espectáculos de danza, música, teatro o circo, programados para todo tipo de públicos, y protagonizados íntegramente por compañías de la Comunidad.

El programa cultural de artes escénicas ofrece, además, propuestas turísticas para visitar y conocer en el entorno más cercano de los enclaves patrimoniales, con recomendaciones culturales, patrimoniales, de naturaleza y gastronómicas, según ha destacado la Consejería a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Las primeras siete actividades se desarrollarán este fin de semana, comenzando el viernes 9 de julio con dos espectáculos simultáneos, a las 21.00 horas.

Así, en la Casa de la Cultura de Villalar de los Comuneros tendrá lugar la propuesta musical de Eduardo Fernández, 'Viaje con la Guitarra', que repasa las composiciones más emblemáticas escritas para este instrumento en el último siglo.

A la misma hora, en la Plaza del Patronazgo de Ágreda, la compañía teatral Innovarte presenta su espectáculo 'Circo Marítimo'. Una fusión de varias disciplinas artísticas, como el circo, clown, y teatro gestual, que convierte este "cabaret infantil" en una sucesión de malabares, equilibrios y diversión que harán disfrutar a todo el público.

El circo será el protagonista en la sesión matinal del sábado 10, a partir de las 13.00 horas, con el espectáculo 'Los Titirilelos', de la compañía Concedeclown en el Monasterio de Santa Clara en Medina de Pomar (Burgos).

El mismo sábado, esta vez a partir de las 21.00 horas, el teatro toma la alternativa con la representación de la obra 'El Quijote, la historia secreta'.

El gran clásico de la literatura española se presenta, en un espectáculo para toda la familia, a través del humor y la fantasía propuesta por la compañía Teatro Poniente, que invadirá el emblemático escenario de la Iglesia de Santa María la Antigua en Villalpando (Zamora), reconocida como Monumento Histórico-Artístico Nacional desde 1935.

El domingo 11 de julio la música tendrá un gran protagonismo en el Auditorio de San Blas de Salamanca a las 20.30 horas con la participación del grupo burgalés Proyecto Villalacre, que presentará 'MerinJazz', una fusión de música clásica y popular presentada con suite para violín y trío de piano jazz, que hará las delicias de todo el público.

A la misma hora, en el Palacio de los Condes de Requena de Toro será el turno para '¡Atento Flamenco!', un espectáculo de la compañía Rita Clara, que fusiona dramaturgia y coreografía de vanguardia sobre la base del clasicismo flamenco.

También a las 20.30 horas del sábado, esta vez en la Plaza del Mercado Chico de Ávila, será momento para el teatro, con la obra 'Soy como un árbol que crece donde lo plantan', una coproducción de la compañía La Quimera de Plástico y el Ballet Contemporáneo de Burgos, sobre la obra literaria de Miguel Delibes que, sin especificar ninguna de sus obras, crea un mundo escénico a partir del suyo, que conmueve por la singularidad de su mirada.

Contador

Para leer más