Publicado 22/04/2021 17:39CET

A Coruña contará con una oficina técnica par reforzar la promoción de la ciudad

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, preside la presentación de 'Convention Bureau'
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, preside la presentación de 'Convention Bureau' - ANDY PEREZ

A CORUÑA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de A Coruña contará con un 'Convention Bureau', una oficina técnica para reforzar la promoción de la ciudad como sede de referencia para la celebración de todo tipo de eventos profesionales como congresos, convenciones, certámenes deportivos, ferias y exposiciones comerciales.

Así se expuso en la presentación del proyecto en el Ayuntamiento de A Coruña con la presencia de la alcaldesa, Inés Rey; el concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego; la gerente del Consorcio de Turismo, Lanzada Calatayud, y el presidente de 'A Coruña Convention Bureau', José Blanco Castiñeiras.

Se trata de una iniciativa público-privada que nace fruto de la colaboración entre el Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña y las empresas de servicios e infraestructuras locales como Palexco, ExpoCoruña y Hospeco, entre otras.

En la presentación, la alcaldesa, Inés Rey, subrayó que el proyecto forma parte de los objetivos marcados por el gobierno local. "A Coruña debe recuperar el músculo, el motor, el orgullo de ciudad, tenemos que volver a situar A Coruña en el mapa, atraer inversiones y mejorar infraestructuras".

Por su parte, José Blanco Castiñeiras, ha destacado "la voluntad de trabajo de la iniciativa pública y privada vinculadas con el fomento, atracción y organización del turismo de reuniones
en A Coruña en torno a una visión estratégica común".

La nueva oficina técnica tendrá su sede en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco) y su objetivo principal será el de potenciar y reforzar la imagen de A Coruña como ciudad de encuentros y de servicios "al más alto nivel".

Por otra parte, en el acto se avanzó que el Consorcio de Turismo tiene previsto realizar este año 12 eventos que supondrán la presencia en la ciudad de más de 6.000 personas.

Contador

Para leer más