Diputación de Alicante y Generalitat se unen con la marca 'Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía'

Presentación de la marca Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía, en Cox (Alicante)
Presentación de la marca Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía, en Cox (Alicante) - DIPUTACIÓN DE ALICANTE
Publicado: jueves, 22 abril 2021 16:19

ALICANTE, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El auditorio municipal de Cox (Alicante) ha acogido este jueves la presentación de la marca 'Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía', una iniciativa impulsada por Convega con el apoyo de la Diputación de Alicante y de la Generalitat a través de Turisme Comunitat Valenciana. Este sello pretende respaldar a los sectores productivos de la comarca y servir de garantía de diferenciación respecto a otras zonas geográficas.

El evento ha congregado a los 27 alcaldes de los municipios que se han adherido a la marca para trabajar conjuntamente en la promoción, junto al presidente de la Diputación, Carlos Mazón; el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el diputado de Desarrollo Económico y presidente de Convega, Sebastián Cañadas.

El símbolo corporativo lleva la firma del diseñador Daniel Nebot y pone el acento en la letra 'V', recreando en su morfología el repertorio vegetal tan identitario de la comarca. Por su parte, el eslogan, 'Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía', fue elegido por la ciudadanía y se identifica con conceptos como colaborar, cohesionar y compartir.

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja inició el proceso de creación en 2018, en el ámbito del acuerdo territorial por el empleo y el desarrollo de la comarca que pretende "unificar y poner en valor "todo lo bueno que tiene la Vega Baja".

Esta propuesta cuenta con la colaboración económica de Diputación de Alicante y Turisme Comunitat Valenciana, que durante tres años aportarán 400.000 euros anuales para su difusión, informan en sendos comunicados.

En su intervención, el titular de Turisme CV ha destacado la cooperación territorial entre los municipios que conforman la Vega Baja y la capacidad de identidad del territorio "al saber aglutinar el patrimonio histórico, cultural y natural, así como experiencias y conocimientos". Además de atraer talento, innovación, inversiones, empleo y emprendimiento, a su juicio, serán punto de atracción de más turistas.

El lanzamiento de esta nueva marca se enmarca en del Plan de dinamización y gobernanza turística de la Vega Baja. Para Colomer, este proyecto "abraza" la cultura de la unidad y permite mirar más allá del corto plazo y "darle sentido y rigor a lo que hacemos", con un enfoque profesional y trabajando por los productos y la singularidad del territorio".

Por su parte, el presidente de la Diputación ha defendido que creen en el futuro de la Vega Baja como una parte fundamental del futuro de la provincia y de la Comunitat Valenciana: "Estamos trabajando para su difusión turística, su proyección en el tiempo y su consolidación como una marca de referencia que propiciará el desarrollo económico, social, integral, político y cultural de la comarca y fomentará la atracción de turistas internacionales e inversores".

La intención es hacer de la Vega Baja un proyecto común con la finalidad de fortalecer una identidad colectiva y posicionarla como una zona estratégica de gran valor, promoviendo el desarrollo económico sostenible y el bienestar del conjunto de la sociedad de la comarca". "El sur de Alicante se caracteriza por valores como la hospitalidad, la ecología, el respeto medioambiental, la cohesión, la sostenibilidad, la proactividad, la profesionalidad y la competitividad", ha apuntado Mazón.

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