Publicado 17/06/2021 17:41CET

La Diputación de Pontevedra y el Consorcio de empresas turísticas de Sanxenxo inician una senda de colaboración

PONTEVEDRA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, mantuvo este jueves una reunión con la directiva del Consorcio de Empresas Turísticas de Sanxenxo (CETS) en la que sentaron las bases de una "relación sólida" a favor de un modelo turístico "de calidad, sostenible, inteligente y generador de riqueza", tal y como resumió la máxima responsable de la administración provincial.

Carmela Silva, que ha dicho estar "encantada" de esta reunión "muy cordial", ha señalado que ambas partes coinciden "plenamente" en su visión del modelo de trabajo para este sector.

En la misma línea se ha expresado el presidente del CETS, Alfonso Martínez, que mostró su "satisfacción" con el resultado del encuentro, que ve "el comienzo de una relación que va a ser muy fructífera para las dos partes".

"Apostamos y coincidimos en un modelo que trabaje por un turismo sostenible, por la digitalización y por presentar proyectos comunes a los fondos europeos", ha manifestado Silva, que ve "prioritario" establecer nexos entre instituciones públicas y privadas.

Además, ha añadido Silva, se va a establecer una "relación directa" para que en las decisiones vinculadas al turismo y a las infraestructuras "consultemos al sector privado, de manera que las acciones sean adecuadas con las necesidades que expongan ".

La presidenta ha abogado por "hacer al sector turístico copartícipe de las políticas públicas de la Diputación para construir así pueblos amables y sostenibles".

70% DE RESERVAS EN VERANO EN SANXENXO

Las previsiones de reservas del CETS para agosto se sitúan en el 70%, y la propia presidenta señaló que seguramente el porcentaje "va a ser más alto".

"Somos muy optimistas y estamos convencidos de que va a ser un buen verano", ha remarcado Alfonso Martínez.

Para leer más