Publicado 14/05/2021 17:20CET

Espacios de Rute, Priego y Belmez ganan el Concurso de Patios, Rejas y Balcones de la provincia de Córdoba

Uno de los espacios galardonados en el Concurso de Patios, Rejas y Balcones de la provincia.
Uno de los espacios galardonados en el Concurso de Patios, Rejas y Balcones de la provincia. - DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El jurado del VI Concurso Provincial de Patios, Rejas y Balcones de la provincia de Córdoba, impulsado por el Patronato de Turismo de la Diputación provincial, ha dado conocer los espacios que han ganado esta edición y que se ubican en los municipios de Rute, Belmez y Priego de Córdoba.

Así, según ha detallado la institución provincial, en la categoría de Patios ha resultado ganador el ubicado en la calle Francisco Salto 48, en Rute, mientras que la segunda y tercera posición la ocupan los de las calles Empresaria Teresa Córdoba, también en Rute, y el de la calle El Cerro 6, de Céspedes-Hornachuelos. Los puestos cuarto, quinto y sexto han recaído en patios de los municipios de Pedroche, El Carpio y Espejo.

En cuanto a los Rincones Típicos, la escalera del castillo de Belmez ha obtenido el primer puesto, la segunda plaza la ocupa el rincón de la calle Pozo Cuentes (Huerto francés), de Cañete de las Torres, y el tercer clasificado ha sido el Patio de las Comedias, de Iznájar. Ocupan la cuarta, quinta y sexta plaza rincones de los municipios de Villanueva de Córdoba, Luque y Priego de Córdoba.

Por último, en la categoría de Rejas ha conseguido el primer puesto la de la calle Real 19, de Priego de Córdoba. La segunda posición ha sido para la reja de la calle Olivo 5, de Hornachuelos (compartido entre primer y segundo piso), y el tercer puesto lo ocupa la reja de la calle Toledano 1, de Cabra. Las siguientes posiciones son para rejas de los municipios de Villanueva de Córdoba, Fernán Núñez y La Rambla.

Contador