Publicado 21/06/2021 10:55CET

El Festival Europa Sur se traslada a Valdefuentes tras una década celebrándose en Cáceres

CÁCERES, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El XI Festival Hispano Luso Europa Sur "hace las maletas" y se traslada este año a Valdefuentes, donde se celebrará los días 1 y 2 de octubre, tras una década celebrándose en Cáceres.

La Asociación Cultural Bon Vivant, organizadora de este festival, ha decidido trasladar su celebración a la localidad cacereña de Valdefuentes, debido a la "desidia de las instituciones locales" de la capital cacereña, según ha señalado en nota de rensa.

Por este motivo, Valdefuentes será la sede de la undécima edición del Festival Europa Sur, que será de carácter gratuito y constarán con un cartel formado por seis grupos que son La Frontera; The Refrescos; Micky y los Colosos del Ritmo; The Manchesters; Descartados y The Bar-Kings.

En concreto, el certamen se celebrará en la plaza de toros de Valdefuentes los días 1 y 2 de octubre, coincidiendo con la reconocida fiesta de Los Tableros.

Finalmente, y como viene siendo habitual, dentro de Europa Sur se celebrará de forma paralela el Rally Ibérico de Scooters Clásicas, que supone "un encuentro pionero para los amantes de las vespas y lambrettas de ambos países".