Orihuela, el municipio más grandes de Alicante es también una miscelánea de culturas de los asentamientos de pueblos que pasaron por la Vega del Segura, desde la cultura Argárica, Bronce Final y Hierro Antiguo hasta la cultura ibérica y la romana. En el límite colindante con la Región de Murcia destaca esta ciudad por su patrimonio cultural y natural, en especial por su casco histórico declarado conjunto histórico-artístico y monumental), sus festividades de Moros y Cristianos o Semana Santa declaradas de interés turístico autonómico e internacional, respectivamente, y sus playas.
Es un lugar próspero en agricultura que representa la gama de colores propia del mediterráneo español y alberga joyas de la arquitectura histórica mediterránea. Pero además parece inspirar con todos esos regalos que ofrece, ya que es la ciudad natal del poeta Miguel Hernández. En sus calles se encuentran motivos de la vida y obra de uno de los literatos españoles más internacionales.
Orihuela es uno de los principales destinos turísticos de la Comunidad Valenciana. Una ciudad que alberga multitud de tesoros, como la obra de Diego Silva Velázquez "La Tentación de Santo Tomás", y obras únicas del genial escultor Francisco Salzillo.
La Catedral del Salvador, el Palacio de Rubalcava, la Iglesia de las Santas Justa y Rufina, el Palacio Episcopal* Son sólo algunas de las muestras del rico patrimonio del que goza Orihuela. Joyas arquitectónicas que puedes descubrir al pasear las calles de esta bonita localidad alicantina. Una escapada romántica inolvidable, que le acerca a usted y a su pareja el encanto de los paseos por este rincón de la Costa Blanca y las confortables instalaciones del hotel boutique monumento que el website recomienda, desde 75 euros.
Un palacio del siglo XVIII es el lugar escogido por Originalia.com como alojamiento para que viváis una escapada íntima y romántica disfrutando del agradable clima que os ofrece la localidad de Orihuela, el Meliá Palacio de Tudemir Boutique Hotel. Su exquisita y coqueta decoración no os dejará indiferentes, así como sus amplios salones sociales, su restaurante especializado en cocina conventual y mediterránea, su terraza chill-out exterior y su spa privado.
La web ha lanzado tres paquetes para que escojáis el que más se adapte a vuestros gustos. El 'Fin de Semana Romántico Alicante Boutique Básico' incluye alojamiento en habitación doble, desayuno buffet, acceso al spa privado, botella de cava de bienvenida en el dormitorio y late check-out. Pero también tenéis disponible la opción VIP, que añade a vuestra cálida estancia una idílica cena en el restaurante del hotel de un menú degustación compuesto por creaciones culinarias como delicia de foie sobre cebolla caramelizada y compota de manzana, milhojas de salmón con salsa aterciopelada de mejillones y perfume de albahaca o delicia de carrillera ibérica acompañada de verduras, entre otros platos.
Y como Originalia.es ha elaborado esta propuesta para desvelar los encantos de Orihuela, facilita la visita con el 'Fin de Semana Romántico Alicante Boutique Cultural', que suma al paquete básico una experiencia cultural compuesta por una visita al Palacio Episcopal -actual Museo Diocesano de Arte Sacro, que cuenta con una de las tres únicas pinturas religiosas de Velázquez- y entrada a la Catedral del Salvador, de estilo gótico, que cuenta con un impresionante órgano barroco.