Granada ve en Fitur "un escaparate único" para impulsar la reactivación del sector

Presentación de la asistencia de la provincia de  Granada a Fitur
Presentación de la asistencia de la provincia de Granada a Fitur - JUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Granada se promocionará como destino turístico en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de mayo, bajo el convencimiento de que se trata de un "escaparate único" para impulsar la reactivación del sector y donde mostrará como algunos de sus productos estrella la Costa Tropical, dado que la feria se celebra poco antes de la temporada estival, y el Geoparque de Granada, tras su incorporación este año a la Red Mundial de Geoparques de la Unesco.

La participación de la provincia en esta feria ha sido presentada este jueves por la Junta de Andalucía, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada y la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo, que han confiado en la "pronta recuperación" del sector del turismo, que ha sufrido especialmente las consecuencias de la pandemia, según han coincidido en señalar el presidente de Diputación, José Entrena, y el delegado de Turismo, Gustavo Rodríguez.

Como en años anteriores, habrá un expositor de 350 metros cuadrados, ubicado en el Pabellón 5 de Ifema, dentro del stand de Andalucía, en el que hay prevista una intensa labor promocional y en el que se ha ampliado el espacio de negocio. El stand de Turismo Andaluz tendrá una imagen unitaria, con lo que Granada compartirá estética y estructura externa con el resto de expositores de las provincias andaluzas.

En este diseño, todas las provincias concentran sus mostradores de atención a profesionales y público en una zona expositiva situada en la entrada del pabellón. Esto permite que todos los mostradores sean rápidamente visibles desde la principal zona de flujo de visitantes, facilitando la accesibilidad y la labor promocional. Por primera vez, la provincia contará en su expositor con una gran pantalla led de 3x4 metros como principal elemento gráfico, que reproducirá imágenes de vídeo en bucle de sus principales atractivos turísticos.

Tres grandes fotos retroiluminadas decorarán el espacio. Una de 5x3 metros dedicada al turismo de sol y playa en la Costa Tropical y dos de 8 por 2 metros, con fotos de la Alhambra y de la estación de esquí de Sierra Nevada. Sobre ellas, en letras de grandes dimensiones, se situará la marca 'Granada'. La selección gráfica se completará en el interior con fotos alusivas al Geoparque de Granada, el 50 aniversario del hallazgo de la Dama de Baza, la Alpujarra, el Poniente y productos como el buceo, el cicloturismo, los hoteles en cuevas, el senderismo, el descenso de cañones, el flamenco y la gastronomía.

OBJETIVOS Y PRODUCTOS

"Será una edición adaptada a la situación actual y distinta a otras ediciones pero también será la más importante de las que se han celebrado pues marcará el pistoletazo de salida para la recuperación de un sector clave para la economía de Granada y Andalucía, que ha sufrido especialmente las consecuencias de la pandemia", ha asegurado el delegado de Turismo.

En este sentido, ha señalado que "el objetivo es mostrar al mundo que Granada es un destino único, diverso y de calidad donde los visitantes podrán vivir experiencias distintas. Contamos con una provincia inigualable tenemos naturaleza, cultura, gastronomía, flamenco, playa, montaña, nieve y todo esto se va a mostrar la semana que viene en Fitur".

Entre los eventos y proyectos que se mostrarán en la feria tienen especial relevancia la presentación de Huéscar como templo jubilar perpétuo, que permitirá poner en valor su rico patrimonio religioso. Habrá espacio para la naturaleza y, en concreto, para el Geoparque de Granada y su plan de sostenibilidad de turismo, que se presentará en Ifema. En esta misma línea se encuentra otro de los proyectos, el del parque submarino Almuñécar-La Herradura con el que "dar a conocer la riqueza de los fondos marinos de la provincia de Granada a todos los públicos". Habrá espacio para la cultura con la presentación de la exposición inmersiva #InGoya.

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha señalado que "el sector turístico de Granada confía en que la celebración de la feria marque un antes y un después en la crítica situación que sufre. De hecho, se espera que sea un punto de inflexión que inicie el renacer del turismo". "Fitur permitirá mostrar al mundo que España, Andalucía y Granada son sinónimo de destinos de calidad y seguros". También va a ser un escaparate global para debatir sobre iniciativas como los pasaportes sanitarios, los corredores turísticos y las pruebas diagnósticas.

Su celebración coincide además con el optimismo provocado por la buena evolución de la vacunación, el fin del estado de alarma, la suavización de restricciones a la movilidad y la llegada de la temporada de verano, en la que se prevé, al menos, un repunte de la demanda turística nacional.

El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, ha indicado que "el Patronato se ha puesto en contacto con todos los ayuntamientos granadinos y las principales instituciones turísticas de la provincia para darles la posibilidad de dar a conocer su oferta en la feria internacional, con la salvedad de que, por medidas de seguridad, se ha limitado su número a 15, que se celebrarán del 19 al 21 de mayo en la sede del Patronato en Granada y serán emitidas en el expositor en Madrid mediante streaming".

Medina ha aclarado que, "por motivos sanitarios, este año no se celebrará el Día de la Provincia, con su tradicional degustación de productos de la marca Sabor Granada, ni se desarrollarán las actividades de animación y de showcooking dirigidas al público del fin de semana".

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