Publicado 16/02/2021 18:12CET

La Grande Chapelle inaugurará este jueves el Festival Internacional de Arte Sacro en la Basílica de San Miguel

El director de La Grande Chapelle, Albert Recasens.
El director de La Grande Chapelle, Albert Recasens. - FIAS/SANTIAGO TORRALBA

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Grande Chapelle inaugurará este jueves el Festival Internacional de Arte Sacro 2021 (FIAS) con Albert Recasens al frente y el repertorio de Carlos Patiño, autor de uno de los corpus musicales más relevantes del siglo XVII en la Basílica de San Miguel.

Así, los organizadores han indicado que las obras del maestro de la Real Capilla de la corte de Felipe IV volverán a sonar en el siglo XXI en la Basílica Pontificia de San Miguel de Madrid.

La nueva edición del FIAS, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, se celebrará del 18 de febrero al 25 de marzo en diferentes escenarios de ocho municipios. María Arnal i Marcel Bagés, Moisés P. Sánchez, La Grande Chapelle, Maika Makovski, María Espada y Nereydas, Marco Mezquida, Carlos Mena y Concerto 1700, Ernesto Aurignac, María Berasarte y Ariel Abramovich, entre otras formaciones y artistas, componen el cartel de este año.

"El FIAS convoca a un público ecléctico e intergeneracional al que no le interesan las etiquetas, sino la belleza que se encuentra en la música de verdad", ha asegurado su director, Pepe Mompeán, quien también valoraba especialmente la celebración de esta edición como "una muestra inequívoca de apoyo a la cultura, y al sector musical en particular, por parte del gobierno regional".

Los 47 conciertos que conforman la programación, en la que se incluyen 33 estrenos y 15 encargos propios del festival, se desarrollarán cumpliendo con los protocolos de aforos y medidas de seguridad establecidos en cada momento, han afirmado.

Para leer más