Grandvalira y Ordino Arcalís cierran la temporada de nieve con pérdidas de más del 91% por las restricciones

Archivo - Vista de la estación de llegada del Funicamp en el sector de Encamp de Grandvalira.
Archivo - Vista de la estación de llegada del Funicamp en el sector de Encamp de Grandvalira. - GRANDVALIRA - Archivo
Europa Press Turismo
Publicado: jueves, 8 abril 2021 16:29


MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las estaciones de esquí de Grandvalira Resorts (Andorra) cierran la temporada con pérdidas acumuladas de más del 91% de la facturación global, debido a las restricciones de movilidad.

Durante 93 días de apertura, en Grandvalira se han registrado 203.915 días de esquí vendidos, un 88% menos que la temporada pasada, mientras en el caso de la estación de Ordino Arcalís, la cifra de esquí vendidos ha sido de 42.550, un 78% menos que en temporadas anteriores.

A causa de las restricciones en los países vecinos, las estaciones de Grandvalira Resorts han ido abriendo de manera parcial y progresiva hasta llegar a los 165 kilómetros de pistas, 135 kilómetros de Grandvalira y 30 kilómetros de Ordino Arcalís.

Sin embargo, la apertura llegó más tarde de lo habitual, el 2 de enero, y con solo una parte de las instalaciones activas.

Las estaciones de Grandvalira y Ordino Arcalís ya trabajan en la preparación de la temporada de verano con nuevos productos y actividades para mejorar su oferta estival. Con las fechas exactas aún por definir, a finales de junio abrirá sus instalaciones el Mon(t) Magic Family Park de Canillo y, en ese mismo mes, será cuando comenzará la actividad en Ordino Arcalís.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado