Publicado 08/04/2021 16:29CET

Grandvalira y Ordino Arcalís cierran la temporada de nieve con pérdidas de más del 91% por las restricciones

Archivo - Vista de la estación de llegada del Funicamp en el sector de Encamp de Grandvalira.
Archivo - Vista de la estación de llegada del Funicamp en el sector de Encamp de Grandvalira. - GRANDVALIRA - Archivo

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las estaciones de esquí de Grandvalira Resorts (Andorra) cierran la temporada con pérdidas acumuladas de más del 91% de la facturación global, debido a las restricciones de movilidad.

Durante 93 días de apertura, en Grandvalira se han registrado 203.915 días de esquí vendidos, un 88% menos que la temporada pasada, mientras en el caso de la estación de Ordino Arcalís, la cifra de esquí vendidos ha sido de 42.550, un 78% menos que en temporadas anteriores.

A causa de las restricciones en los países vecinos, las estaciones de Grandvalira Resorts han ido abriendo de manera parcial y progresiva hasta llegar a los 165 kilómetros de pistas, 135 kilómetros de Grandvalira y 30 kilómetros de Ordino Arcalís.

Sin embargo, la apertura llegó más tarde de lo habitual, el 2 de enero, y con solo una parte de las instalaciones activas.

Las estaciones de Grandvalira y Ordino Arcalís ya trabajan en la preparación de la temporada de verano con nuevos productos y actividades para mejorar su oferta estival. Con las fechas exactas aún por definir, a finales de junio abrirá sus instalaciones el Mon(t) Magic Family Park de Canillo y, en ese mismo mes, será cuando comenzará la actividad en Ordino Arcalís.

Contador

Para leer más