Hostelería, entre las actividades con más empresas creadas en el tercer trimestre de 2023

Archivo - Hostelería.
Archivo - Hostelería. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Turismo
Publicado: martes, 24 octubre 2023 11:10


MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Hostelería se encuentra entre las actividades económicas con más empresas creadas en el tercer trimestre con el 10,9% del total, por detrás del Comercio (18,7%), Actividades profesionales, científicas y técnicas, administrativas y servicios auxilaires, Construcción (14%), según el Colegio de Registradores.

Así, esta cifra del sector de la hostelería supone el mismo peso respecto al tercer trimestre de 2022, siendo una de las actividades con mejor comportamiento en este aspecto.

Entre julio y septiembre, la constitución de sociedades en España creció un 8,8% respecto al mismo periodo de 2022, con un total de 21.805 empresas creadas.

Por comunidades autónomas, durante el tercer trimestre la mayoría registraron un incremento interanual en la creación de sociedades. Los mayores repuntes, además de en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (+34,8%), se dieron en Navarra (+21,1%) y Castilla y León (+20,5%).

Contenido patrocinado