Publicado 08/07/2021 16:50CET

Los hosteleros de Huesca temen las repercusiones de la recomendación de Francia de no viajar a España

Archivo - Bares, Terrazas En Huesca.
Archivo - Bares, Terrazas En Huesca. - EUROPA PRESS - Archivo

HUESCA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Hostelería de Huesca teme la repercusión turística que pueda tener en sus establecimientos la recomendación de Francia de no viajar a España. Así lo ha trasladado la responsable del área de alojamiento del citado colectivo, Anabel Costas, quien ha apuntado que "aunque una recomendación no es una prohibición, puede hacer mucho daño al sector turístico".

En las últimas horas y debido a la evolución de los contagios, Francia ha recomendado a sus ciudadanos no viajar ni a España ni a Portugal. Costas ha apuntado que el cliente francés es "muy importante" para el sector turístico oscense, al tiempo que considera que la proximidad de Huesca a Francia facilita el desplazamiento por carretera y puede ser una ventaja frente a otros destinos españoles.

En este sentido, ha señalado que "vivimos a 15 kilómetros de la frontera, por lo que el cliente francés es muy importante para nuestro sector, y el estar tan cerca facilitará que se desplace hasta aquí y ya será más problemático si quiere, por ejemplo, tener que coger otro medio de transporte para desplazarse hasta otro punto más lejano de España, y eso creo que nos puede beneficiar".

Costas ha calificado de "triste" y de "mala noticia" el que Aragón regrese al nivel 2 debido al aumento de contagios, con la repercusión que ello tiene para la hostelería y el turismo. Por ello, ha apelado a la reponsabilidad individual.

"Sobre todo, cada uno debe tener muy claro cómo comportarse y las medidas que tiene que tomar para frenar el avance de la pandemia, eso es responsabilidad individual", pero "también creemos que hoy en día, aunque existan más contagios, la situación de la pandemia no es la misma que hace meses, y hay que saber seguir hacia adelante", ha resaltado.

En el sector hay "mucha incertidumbre" y, de momento, no se ha notado la anulación de reservas. Se espera que las previsiones que para julio apuntaban a una ocupación del 31 ó 33 por ciento y que con las reservas de última hora se elevasen hasta un 55 por ciento, se mantengan.

Contador

Para leer más