La Junta de Extremadura pone en marcha una campaña de promoción de la región en medios digitales nacionales

Publicado: jueves, 17 junio 2021 16:10

MÉRIDA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura ha puesto en marcha una campaña en medios digitales, generalistas y especializados, con el objetivo de promocionar la comunidad como un destino seguro, incentivar la demanda y atraer turistas durante la época estival.

Este nuevo plan de medios da continuidad a la campaña institucional que la Junta de Extremadura puso en marcha el pasado mes de diciembre bajo el lema 'Extremadura. Todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas: la película', que ha obtenido galardones en tres festivales internacionales de cine de turismo.

La campaña está conformada por inserciones publicitarias en los principales medios, generalistas y especializados, de mayor audiencia. Se han contratado un total de 14.400.000 impresiones, 6.000.000 y 8.400.000, respectivamente.

Esta acción promocional se dirige a personas con capacidad para viajar, interesadas en realizar actividades turísticas. Un público urbano, cosmopolita, que aprovecha sus días libres para realizar escapadas y cuya motivación principal de viaje es la experiencia, explica en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Dada la apuesta creativa de la campaña, que se apoya en dos prescriptores del destino Extremadura como son Roberto Iniesta (Extremoduro) y la productora extremeña The Glow, ganadora de un Goya a mejor película de animación 2020, entre los medios especializados se contemplan, no solo los turísticos, también, algunos de los principales soportes digitales que tienen por temática la cultura, el cine y la música, para ampliar el alcance y llegar a las personas que tienen interés en estos ámbitos.

Por otro lado, anterior a este nuevo plan de medios, Turismo de Extremadura ha llevado a cabo una campaña de promoción del destino en redes sociales durante un periodo de dos meses. Inicialmente, debido al cierre perimetral de la comunidad autónoma, se ha dirigido a los extremeños para animarlos a realizar turismo por su propia región.

Posteriormente, se ha dirigido a las principales poblaciones de las comunidades autónomas limítrofes junto con Madrid.

También se ha realizado publicidad en Google, donde se han obtenido más de 15 millones de impresiones. Por su parte, en Facebook se han conseguido más de 2 millones de impresiones y más de 3,5 millones en Instagram.

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