La Junta finaliza en Málaga una acción itinerante para promocionar los atractivos de la región

La delegada territorial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, durante una visita a la promoción itinerante organizada por la Consejería
La delegada territorial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, durante una visita a la promoción itinerante organizada por la Consejería - JUNTA

MÁLAGA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado este viernes la promoción itinerante organizada por la Consejería que culmina este fin de semana en la capital malagueña tras recorrer en las últimas semanas todas las provincias de la comunidad, con el objetivo de fomentar el mercado interno andaluz.

La iniciativa, que se celebra en el paseo del parque este viernes y sábado, día 19, persigue contribuir a la comercialización de la oferta turística del destino e incentivar a los propios habitantes de la comunidad a viajar por Andalucía.

En su visita, Rodríguez ha recordado que los andaluces "somos uno de nuestros principales mercados". De hecho, el 50 por ciento de los viajeros que se reciben anualmente son nacionales y, de ellos, el 60 por ciento proceden de la propia comunidad.

También ha señalado que esta acción "es una oportunidad para que el viajero local redescubra la provincia de Málaga y otras zonas de Andalucía que reúnen nuevas experiencias", al tiempo que ha valorado la relevancia de la proximidad y cercanía entre la demanda en estos momentos.

La delegada ha hecho hincapié en el mensaje de "seguridad, garantía y calidad" que transmite la comunidad, constituyéndose como un destino "adaptado a las actuales circunstancias y con múltiples aspectos que nos diferencian de la competencia".

Las acciones se llevan a cabo en la calle en formato de mercado abierto al viandante y permiten a empresarios y patronatos provinciales de turismo contactar directamente con el público de cada una de las ciudades que se visitarán.

El encuentro en Málaga es el último con la presencia de empresarios, que, en grupos de 26, mostraron sus propuestas en semanas previas en Sevilla, Córdoba y Granada, con la participación de más de un centenar de compañías. Anteriormente se desarrollaron cuatro jornadas centradas en la oferta provincial, representada por sus respectivos patronatos, que se celebraron en Cádiz, Huelva, Almería y Jaén.

DESTINO PREFERENTE PARA LOS ANDALUCES

Cada jornada ha pretendido colocar a Andalucía como destino preferente para los viajes o escapadas de los ciudadanos de la comunidad para los próximos meses, buscando llamar la atención del viandante a través de los principales atractivos del territorio.

Se ha incidido en los grandes espacios abiertos, naturaleza, actividades al aire libre y propuestas para viajar en familia de forma segura, opciones que han adquirido especial relevancia; junto a otros atractivos gastronómicos, culturales o patrimoniales, entre otros recursos.

De igual modo, paralelamente, en la web oficial del destino Andalucía.org se ha mostrado la información de la acción y se ofrece la posibilidad de adquirir de forma directa las ofertas de hasta 200 empresas participantes en la iniciativa, difusión que está acompañada por un plan de marketing digital para fomentar la comercialización de estas propuestas.

Leer más acerca de: