Marín subraya que el Concert Music Festival "supone un impulso a la oferta turística"

Juan Marín en la presentación del Concert Music Festival
Juan Marín en la presentación del Concert Music Festival - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha presentado este miércoles en Sevilla la IV edición del Concert Music Festival, que tendrá lugar en Sancti Petri (Chiclana de la Frontera, Cádiz) entre el 9 de julio y el 23 de agosto.

Al acto también han acudido la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, la delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre, y la delegada provincial de Turismo, María Jesús Herencia. "Estamos ante un evento cultural ya consolidado que supone un impulso a la oferta turística de Andalucía en un año clave para todos", ha señalado Marín.

El consejero de Turismo ha destacado en un comunicado que el Concert Music Festival "es un banderín de enganche al turismo de emociones que promete Andalucía, al aunar ocio, música y gastronomía en un entorno natural privilegiado como el de Sancti Petri".

En esta nueva edición se darán artistas nacionales e internacionales como Sting, Raphael, Los Planetas y el Niño de Elche, David Bisbal, Loquillo, Manuel Carrasco o Ara Malikian.

El vicepresidente ha resaltado el esfuerzo de la empresa organizadora y de las instituciones colaboradoras por celebrar esta edición "que atenderá a las medidas sanitarias en vigor en el momento de celebrar los conciertos y que contará con la colaboración de Cruz Roja Española en Cádiz".

VERANO DE "RECUPERACIÓN"

El consejero de Turismo ha augurado que el próximo verano será "el de la recuperación, el mercado empieza a moverse y tenemos datos que indican que Andalucía está muy bien posicionada frente a nuestros competidores y entre el 20 y el 30% de las reservas que se hacen en España las estaría captando nuestro destino".

Marín ha animado a acudir al Concert Music Festival, "un ejemplo de cómo un enclave geográfico y turístico es capaz de proyectarse más allá de su oferta autóctona y atraer así a viajeros nacionales e internacionales".