MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -
El tiempo seco y estable predominará este jueves, en el que no se esperan fenómenos meteorológicos adversos, aunque un frente poco activo rozará el norte de la Península y podría dejar lluvias débiles en Galicia, el Cantábrico y Pirineos, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que espera también un ascenso de las temperaturas.
Ese frente activo rozará el norte y a su paso irá dejando cielos nubosos y lluvias débiles en Galicia que a lo largo del día podrían extenderse en forma más dispersa al Cantábrico.
En el Pirineo prevé intervalos nubosos y nubosidad de evolución que podría dejar algún chubasco en el noreste de Cataluña.
Sin embargo, en el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque no descarta algunos intervalos de nubes altas en el resto de la mitad norte, algunas nubes bajas matinales en Melilla y algunas nubes de evolución diurna en el interior del área mediterránea peninsular, donde hay posibilidad de algun chubasco débil en áreas montañosas.
Respecto a Canarias, espera una jornada de cielos nubosos con intervalos nubosos en el norte y poco nuboso o despejado en el sur. Tampoco descarta algunos bancos de niebla matinales en el interior del Cantábrico oriental y de Cataluña, así como en el entorno de Melilla.
En cuanto a las temperaturas, la AEMET ha pronosticado que las máximas subirán en la mayor parte de la mitad noreste peninsular y que se experimentarán pocos cambios en el resto así como en las nocturnas.
Por último, refleja que el viento soplará del oeste o del suroeste en Galicia y en el área mediterránea oriental, con algún intervalo de intensidad fuerte en el norte del litoral gallego. En el noreste de Canarias soplarán vientos del norte, mientras que en el resto de la Península y en el área del Estrecho predominarán los vientos de componente variable.