Los mejores 'brunch' y desayunos para disfrutar del Puente del Pilar en Madrid

Brunch
Brunch - UNSHPLASH
Actualizado: viernes, 8 octubre 2021 17:29

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Llega el fin de semana y los más afortunados podrán disfrutar del puente por el Día del Pilar, así que para aprovechar estos días nada mejor que degustar un 'brunch' o de algún desayuno, tardío o no, en algunos de los restaurantes que os vamos a recomendar para estos días festivos.

Si eres de los que prefieren un desayuno tardío, pero completo, casi coincidiendo con la hora del almuerzo, una opción es acudir al Escondite de Villanueva (c/Villanueva, 26), donde los fines de semana desde las 12.00 a las 14.00 horas se sirve un completo 'brunch' en el que no faltan los clásicos pancakes con banana y fresa o la 'french toast', acompañados de los icónicos huevos 'benedict' con bacon o salmón o quesadillas con jamón ibérico. Platos que se disfrutan con un café, zumo o un cóctel recomendado por su barman.

Desayuno en Escondite Villanueva

Por su parte, Salvaje, en sus cuatro sedes en España (Madrid, Valencia y Barcelona) ofrecerá el próximo sábado 16 su 'Monkey Brunch', desde las 14.00 a las 19.00 horas. Se trata de una fórmula abierta a la carta, que suma un plato especial diseñado por el chef Fermín Azkue para la ocasión como es el 'crispy salmon Benedict', y tres cócteles, como el Monkey blood (con base de champán Perrier Jouet), firmados por el barman Borja Goikoetxea. Un 'salvaje' brunch que incluye la actuación de un DJ y un 'show' protagonizado por un peculiar simio que será uno más del 'brunch'.

Cóctel en Salvaje.

Otra sugerencia cañera y canalla la ofrece cada sábado o domingo Barbara Ann (C/Santa Teresa, 8). La experiencia empieza con una selección platos salados donde figura ese 'rey' del 'brunch' que son los huevos Benedict, servidos con salmón ahumado y aguacate braseado, o con pavo o trufa, para seguir con una serie de platos dulces, donde destacan sus pancakes artesanos con helado de vainilla, fresas y sirope de arce o el croissant con Nutella, helado y frutos rojos. Todo ello, acompañado por las mejores improvisaciones musicales para que este almuerzo tardío resulte más divertido que nunca.

Brunch de Barbara Ann.

Para los que prefieran combinar ir de tiendas y después disfrutar de esta experiencia culinaria, una parada es Casa Úrsula en el centro comercial ABC Serrano, con una propuesta completa y variada con dulce y salado, café y té, huevo poché, tabla de quesos, embutidos, frutas, bollería casera hecha en el día, baggles y sandwiches generosos, y maridado por una mimosa para brindar.

Brunch en Casa Úrsula

Por su parte, Nubel, el restaurante ubicado en el Museo Reina Sofía, cuenta estas semanas con su 'Golden Brunch by Mumm', donde disfrutar de una tabla de embutidos y quesos italianos para compartir o elegir entre algunos de sus principales, como su plato de Chicken & Waffles, un sándwich de pastrami, los icónicos huevos benedictinos (con jamón ibérico) o un aguacate a la brasa relleno de verduras escalibadas. Además, incluye dos postres: un bowl de Açaí y su tostadón francés, mientras se disfruta de una barra libre de mimosas.

Golden Brunch by Mumm

También para tener la oportunidad de un completo desayuno el domingo, una opción es acercarse a Coquetto Bar (C/Fortuny, 2) y degustar en alguno de sus dos turnos de la oferta que ofrecen los hermanos Sandoval. 'The Table Brunch' propone varios entrantes para ir abriendo boca, como los huevos benedictinos o la ensalada de aguacate escabechado, así como un principal a elegir, entre los que figuran la ventresca de atún a la brasa o el lomo de rubia gallega, postre, con las milhojas de crema y las fresas escabechadas como protagonistas, y bebida.

Coquetto Bar.

DESAYUNOS PARA LOS MÁS MADRUGADORES, O NO

Para disfrutar de un desayuno con buenas vistas de Madrid, una recomendación es ir a Dani (C/Sevilla, 3), ubicado en la séptima planta de Four Seasons Hotel Madrid y vivir uno de los desayunos ideados por Dani García, que incluye desde los clásicos como el continental, el americano o el español, además de elaboraciones a la carta y una selección de bocados, donde destacan el bagel de salmón, el Cangrejo Benedict, la Papaya Bircher o los huevos Benedict de salmón y nori y como opción dulce la torrija o la Shibuya Pancake.

Desayuno Dani.

Otro lugar ideal para comenzar el día es Papúa (Plaza Colón, 4), donde entrar en su restaurante es sumergirse en la selva y donde los fines de semana ofrecen sus desayunos (de 10 a 12 horas). Se puede saborear desde el clásico continental a un parisino dulce con croissant de mantequilla a la plancha a un cordobés con una tostada de aceite AOVE y tomate natural. Además, también se puede empezar la jornada con unos huevos benedictine o 'los huevos de Colón', que incluye una tortilla de huevos camperos.

Papúa

Y cómo no disfrutar una mañana de sábado o domingo de todo un clásico madrileño como un buen chocolate con churros ahora que empieza a refrescar. En La Antigua 1913 (Glorieta de Quevedo 4, Avenida de los Andes 22 o en Av. de Juan Antonio Samaranch, 83 (Valdebebas)) no fallan tras mantener viva la receta original que ya es centenaria.

Chocolate y churros en La Antigua.

Por su parte, en el hotel Vincci The Mint (c/Gran Vía, 10) apuestan por su 'Full Monty Breakfast', un desayuno al estilo 'british' donde degustar de lunes a domingo, hasta las 14.00 horas, de café, té y zumo de naranja, un porridge, huevos al gusto con bacon crujiente y tomate asado, un amplio surtido de salchichas (chistorra, de pollo y bratwurst) servidas con un acompañamiento de patatas para darle el toque dulce con sus bizcochos caseros y una selección de panes horneados, mermeladas caseras y mantequilla.

Full Monty Breakfast.