El Mercado San Miguel vuelve a abrir sus puertas con "ilusión" al futuro y "esperanza" para el sector gastronómico

Dos personas sentadas en una mesa haciéndose una foto durante la reapertura del Mercado de San Miguel, a 2 de julio de 2021, en Madrid, (España).
Dos personas sentadas en una mesa haciéndose una foto durante la reapertura del Mercado de San Miguel, a 2 de julio de 2021, en Madrid, (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Publicado: viernes, 2 julio 2021 16:44

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Mercado San Miguel ha vuelto a abrir sus puertas este viernes tras su cierre el pasado mes de octubre por las restricciones por el Covid-19 con "ilusión" al futuro y "esperanza" para el sector gastronómico, en un día en el que ha tenido buena acogida por parte de los madrileños y varios turistas nacionales e internacionales.

"Siento mucha alegría y esperanza porque en muy poco tiempo ha venido mucha gente", ha asegurado una trabajadora del puesto 'La hora del Vermut'. Un total de 29 espacios han podido servir a los ciudadanos tapas de la capital acompañados de vinos y otros alimentos como el salmón ahumado o el queso.

Entre los pasillos, vecinos y turistas han alzado sus copas y móviles celebrando el retorno del mercado. Algunos han subido las fotos en sus redes sociales para promocionar su regreso, mientras que los encargados de los puestos expresaban su alegría por volver a abrir.

Durante el acto de apertura, han visitado el mercado la delegada de Turismo en el Ayuntamiento, Almudena Maíllo, y el concejal del Distrito Centro de Madrid, José Fernández, quienes han paseado por los puestos para hablar con los encargados. "Lo que se ve en sus ojos son ganas e ilusión porque después de una mañana han podido vender más de lo que esperaban", ha señalado Maíllo.

DIEZ MILLONES DE VISITANTES

San Miguel recibía cada año diez millones de visitantes hasta la llegada de la pandemia. A pesar de haber regresado en julio de 2020 con un control de aforo y desinfección, no pudo continuar en octubre. Por ello, su regreso ha emocionado a muchos habitantes de la localidad. "Me siento muy feliz porque es un icono para Madrid y una gran oportunidad para todos los trabajadores", ha afirmado uno de los consumidores.

Por otro lado, en la nueva etapa del mercado, seis nuevos espacios se han estrenado este viernes: 'Madreamiga', 'Picolisto', 'Quesería Quesoba', 'El señor Martín', 'P.A.N' y Primital', donde los dos primeros han tenido la oportunidad de hablar con los concejales y expresar su ilusión de formar parte del Mercado.

El horario de apertura al público será de domingos a jueves de 10 a 0 horas y los viernes, sábados y festivos de 10 a 1 horas. Las normas de seguridad que siguen todos los puestos son no consumir en barra y mantener las distancias de seguridad.

En este sentido, un portavoz de Redevec, empresa propietaria y gestora del Mercado San Miguel ha recalcado la importancia de visitar el mercado. "Es un enclave estratégico de la ciudad y quizá un termómetro en términos turísticos, lo que hemos visto hoy significa que volveremos a niveles pre pandemia, si la situación sigue en este sentido. Eso es bueno para todos", ha destacado.

Según el comunicado de la empresa, el Mercado San Miguel es uno de los principales mercados gastronómicos a nivel europeo y uno de los puntos más visitados de la ciudad. En sus interior se pueden degustar productos de primera calidad provenientes de distintas partes del país: desde tapas elaboradas con pescados y mariscos de la costa gallega hasta una amplia variedad de quesos gourmet, incluyendo también carnes, frutas, verduras y repostería.