Publicado 03/03/2021 12:37CET

'Las mujeres en la historia de Alcalá', la visita turística por Alcalá de Henares organizada por el 8M

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de las Concejalías de Igualdad y de Turismo, ha organizado para los días 8, 9 y 10 de marzo la visita turística gratuita 'Las mujeres en la historia de Alcalá', enmarcada en los actos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres 2021.

La visita, que partirá de las Ruinas de Santa María a las 10 horas, está programada para grupos reducidos de hasta 9 personas, con previa inscripción en la Oficina de Turismo de los Santos Niños, teléfono 918810634, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento ha incidido en que Alcalá de Henares tuvo "en su pasado grandes mujeres que contribuyeron a su esplendor". La ruta fluye por diferentes puntos de centro de la ciudad, donde se realizarán paradas para contar la historia de nuestras protagonistas.

Las mujeres de la familia Cervantes, Victoria Aparicio, Clara Campoamor, Victoria Kent, Francisca de Nebrija, Francisca Pedraza, Mª Isidra de Guzmán, Catalina de Mendoza, Isabel de Guzmán, Teresa de Jesús, Isabel la Católica, Catalina de Aragón, Juana I de Castilla y la Princesa de Éboli, entre otras, serán las protagonistas de aproximadamente una hora de esta visita.