Archivo - El conseller de Modelo Económico, Turismo y Empleo, Iago Negueruela, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha defendido este martes que el Govern "no ha hecho ninguna llamada al turismo" para Semana Santa.
Así lo ha resaltado durante su intervención en el pleno del Parlament, donde ha respondido a una pregunta de la diputada del PP Salomé Cabrera sobre si las medidas restrictivas se aplicarán para garantizar un cumplimiento igualitario de las medidas de restricción durante la Semana Santa a turistas y residentes.
Negueruela ha recordado que durante las reuniones mantenidas en la semana de la ITB Berlín, el Govern trasladó que no prefería que viniesen turistas en Semana Santa pero, ha añadido, "las medidas las establece el Gobierno alemán y ahora Alemania ha eliminado la restricción de vuelta".
Desde el Govern, según el conseller, se ha exigido "más dureza" en los controles, algo que no pararán "de reivindicar". "Los controles entre países es un debate a nivel europeo así que no hagan una demagogia peligrosa para el sector turístico", ha exigido al PP.
Ante esto, la diputada 'popular' ha insistido en que los turoperadores también pedían, durante la ITB, vacunas urgentes. "La preocupación sigue siendo extrema porque siguen ustedes sin presentar un plan alternativo que daría un poco de certeza", ha afirmado.