Publicado 10/06/2021 10:44CET

El Nuevo Teatro Circo de Cartagena celebra su medio siglo de historia entre música, magia y reconocimientos

Gala 50 aniversario Nuevo Teatro Circo
Gala 50 aniversario Nuevo Teatro Circo - AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

CARTAGENA (MURCIA), 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Nuevo Teatro Circo de Cartagena celebró este martes su medio siglo de historia con una gala en la que los asistentes pudieron disfrutar de música, de la mano de la banda Nunatak, y vivir momentos emotivos recordando la trayectoria de este espacio, informaron fuentes municipales en un comunicado.

La recepción se llevó a cabo en las puertas del teatro, engalanadas con motivo de esta significativa efeméride como un gran jardín con vistosas y fragantes flores, un guiño histórico a los jardines de los que disponía el primer Teatro Circo, donde los cartageneros disfrutaban del cine en las noches de verano.

Entre los invitados alternaron personalidades con representantes de todos los sectores, especialmente del mundo cultural y de parte del público que durante todos estos años ha acudido de forma incondicional al teatro.

Entre los representantes municipales asistieron la alcaldesa Ana Belén Castejón; el teniente alcalde Manuel Padín; el edil de Cultura, David Martínez; la concejal de Turismo, Cristina Pérez; la edil delegada de Transparencia, Agustina Pérez; la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García; y las ediles de la corporación Aroha Nicolás, Leli García y Pilar García.

La gala estuvo conducida, mediante los números de magia, por el ilusionista Jorge Blass, y los primeros en subirse a las tablas del Nuevo Teatro Circo fueron Nunatak. La banda cartagenera presentaba en formato reducido, con Adrián Gutiérrez, Álex Martínez y Pedro Hernández, teclado, batería y guitarra, un viaje de sensaciones y experiencias sonoras a través de tres temas en directo.

Medio siglo de vida ofreciendo y albergando todo tipo de eventos culturales dan para mucho, por eso el teatro quiso hacer también un breve repaso por su historia recordando los grandes momentos vividos en sus butacas.

Finalizada la proyección del vídeo que resumía todos estos años de cultura, la gerente del Nuevo Teatro Circo, Isabel Belmonte, dio la bienvenida a los asistentes. "A este público que nos ha acompañado a lo largo de esta travesía, por su fidelidad y lealtad, nunca nos habéis fallado. Muchas gracias a todos por acompañarnos en esta noche mágica", comentó.

La gala dedicó también un pequeño espacio para reconocer el trabajo de todos los profesionales que han hecho posible que los cartageneros disfruten en esta sala de tantos espectáculos a través de un reconocimiento diseñado y creado por el escultor Fernando Sáez de Elorrieta.

Este reconocimiento fue en especial para los trabajadores de sala y proyeccionistas, simbolizados en la persona de Alfonso Santos. Por el personal técnico y de escenario recogió el reconocimiento el director técnico, Juan Antonio Cegarra, y por los promotores culturales cartageneros, pioneros en el sector, subió al escenario José Sevilla.

El más importante de los agradecimientos fue para el público, en representación de todos los cartageneros. Recogió el reconocimiento la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón quien dio las gracias en nombre de la ciudadanía: "Como espectadora, os agradezco vuestro reconocimiento a los miles de cartageneros que han ocupado este patio de butacas y se han marchado llenos de sueños, de alegrías, de aplausos entregados, de lágrimas, y, en definitiva, de vida".

La alcaldesa también explicó que, "Cartagena no se entendería sin su Teatro Circo, por eso desde el Ayuntamiento estamos negociando su compra, porque entendemos que éste inmueble es un bien público que presta un servicio a la sociedad de incalculable valor. Debemos preservarlo, protegerlo y renovarlo para que siga ejerciendo su función pública y qué mejor forma de hacerlo que convirtiéndolo en un bien municipal".

La gala concluyó con la actuación de la compañía Pablo Méndez Performance, que presentó al teatro a través de la arquitectura y la naturaleza. Una marioneta fue el hilo conductor de la historia, representando la diversidad de las artes escénicas que han pasado y pasarán por este espacio cultural: la danza, el teatro, el circo y la música.

Contador

Para leer más