Publicado 16/08/2022 17:35

Las reservas vacacionales aumentan un 9,6% para septiembre y octubre en la web de Belvilla by OYO

Archivo - Maletas.
Archivo - Maletas. - CARTRAWLER - Archivo

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las reservas en viviendas vacacionales en España después de la temporada de verano, septiembre y octubre, se han incrementado un 9,6% en comparación al mismo periodo del año anterior, según datos de Belvilla by OYO.

La plataforma de reservas contabiliza una mayor demanda de vivienda vacacional por parte del viajero internacional para esos meses, y también por parte del turismo doméstico, ya que un 82,4% de las reservas registradas hasta ahora en España procede de huéspedes españoles.

Los belgas, daneses y alemanes han sido los europeos que más han aumentado las reservas en viviendas vacacionales en España para los dos próximos meses con un +14%, +20% y +48%, respectivamente. Además, el 22,4% del total las reservas pertenecen a holandeses, el 15,2% a británicos y el 14,5% a los alemanes.

Por destinos, la costa mediterránea sigue siendo el destino preferido para disfrutar del fin del verano en viviendas vacacionales, especialmente en la Costa Blanca, que aglutina el 26,7% de las reservas efectuadas para los próximos dos meses.

Le siguen la Costa Brava, con el 16% del total de reservas, y la Costa del Sol, con el 13,4%. Cierran el 'top 5' el interior de Andalucía y el norte de España, que cada vez ganan más popularidad con el 6,7% y el 6,4% de las reservas, respectivamente.