Publicado 29/04/2021 14:43

Rusticae y la Asociación de Ecoturismo en España ofrecerán experiencias de ecoturismo

Hotel de Rusticae
Hotel de Rusticae - RUSTICAE

   MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Rusticae, el club de selección de alojamientos con encanto líder en España, y la Asociación de Ecoturismo en España, han firmado un acuerdo para configurar experiencias del producto ecoturismo en nuestro país contribuyendo así a la conservación de la naturaleza, a la mejora de la oferta de los alojamientos y al desarrollo del medio rural.

   El Club Ecoturismo en España es una iniciativa apoyada por la secretaría de Estado de Turismo, cuyo objetivo fundamental es el apoyo a la comercialización de destinos, empresas y experiencias de auténtico ecoturismo, es decir, que cumplen unos requisitos que aseguran su contribución positiva a la conservación de los espacios protegidos y a su desarrollo socioeconómico.

   El club es gestionado por la Asociación de Ecoturismo en España (AEE), que sirve de interlocutor frente a las Administraciones Públicas con competencias en turismo, medio ambiente y desarrollo rural para desarrollar y promocionar el producto Ecoturismo en España.

   Por su parte, Rusticae transmite a sus clientes la preocupación por viajar de una forma más responsable. A estos se les motiva para vivir experiencias que incluyan una relación armónica entre la sociedad y la naturaleza que lo rodea.

   Este sello de calidad tiene seleccionados más de 200 alojamientos en España y en Portugal, de los que más del 80% se encuentran en zonas rurales. Cada establecimiento turístico es auditado para el acceso a Rusticae. Es visitado al menos cada dos años, y revisado en torno a 200 parámetros de calidad, servicio y sostenibilidad en su actividad.

   Por otro lado, la asociación realiza labores de fomento del trabajo en red, intercambio de experiencias, información, formación, representación ante las administraciones (principalmente estatales), el Congreso Nacional de Ecoturismo, el Observatorio de Ecoturismo; en definitiva, proyectos y actividades para impulsar el Ecoturismo en España.

   A estas herramientas, se suman las acciones de apoyo a la promoción y la comercialización del producto Ecoturismo en España bajo la marca de Club 'SoyEcoturista' entre las que se puede destacar: imagen de marca, marketing on-line, presencia en medios, plan estratégico plurianual, acciones de promoción exterior en colaboración con Turespaña, acuerdos con agencias de viajes o asistencia a ferias.

   Rusticae va a seleccionar y asesorar a los alojamientos dentro de su propia marca que cumplan las condiciones para incorporarse al club de Ecoturismo en España. Más de 40 alojamientos de la marca Rusticae se han interesado en esta iniciativa y están trabajando para cumplir los requisitos del club.

   Asimismo, se asegurará de tener identificados a sus socios y mantener un contacto directo con ellos para facilitarles los servicios/derechos pertinentes, así como que haya supervisión de que estos asuman los diferentes compromisos, estén puntualmente informados y participen en sus distintas actividades del Club Ecoturismo en España.

   En el marco de este acuerdo Rusticae y AEE también van a desarrollar acciones conjuntas de marketing y de promoción con el fin de comercializar, comunicar y diferenciarse por su compromiso con la sostenibilidad en el mercado turístico, con ayuda de sus webs, de newsletters o de asesorías especializadas.